Chile se corona tricampeón en destino de turismo aventura

71

“Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” es el título que, por tercer año consecutivo, obtuvo Chile en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards. Nuestro país fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias turísticas del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur, los destinos nacionales ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura, destacándose sus costas, que son consideradas uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf, así como deportes de nieve y actividades de senderismo, entre otras para disfrutar Chile durante todo el año.

Respecto al nuevo galardón, el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos porque por tercer año consecutivo nuestro país es el líder en turismo aventura a nivel mundial, reconocimiento obtenido en el concurso World Travel Awards, certamen más conocido como los ‘Oscar del turismo’. Este galardón nos consolida como destino turístico en el circuito internacional, pero a la vez es una gran responsabilidad entregar un servicio de calidad, tanto para visitantes extranjeros como nacionales. De ahí la importancia de que los prestadores de estos servicios estén registrados en Sernatur, como lo mandata la ley”.

La ceremonia se celebró este sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal, hasta donde llegó el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, quien recibió el trofeo que nos coronó como tricampeones mundiales.