Chile vuelve al Grupo Mundial de tenis

10

Este sábado, el equipo chileno de Copa Davis timbró su paso al Grupo Mundial, luego de estructurar un ajustado 3-2 final en la serie frente a Austria en el Arena Salzburgo.

La jornada empezó mal para la escuadra nacional, luego que Austria pasara arriba en el marcador tras quedarse con el punto de dobles. Afortunadamente, Nicolás Jarry (41° en el ránking ATP) equiparó las cosas dándole el cuarto punto a Chile, al imponerse frente a Dennis Novak (154°) por 6-4, 3-6 y 7-6.

Todo quedó en manos de Christian Garín  (95°), quien dejó atrás todos sus miedos y se impuso de forma contundente a Jurij Rodionov (197°) por 6-2 y 6-1. La segunda raqueta nacional trabajó muy bien los puntos, especialmente castigando el revés de Rodionov.

La estrategia del nacido en Arica le dio mucho resultado, porque le permitió salir del apremio y dominar a su rival, a tal extremo que logró ganar el primer set con claridad por 6-2. Tras el impecable primer juego del chileno, su solidez no paró, esfuerzo que le permitió rápidamente llevarse el segundo set por un inapelable 6-1.

La celebración del equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú, no se hizo esperar, disfrutando en la cancha de una de las victorias más importantes de su carrera.

Con este triunfo, Chile deja atrás ocho años en la Zona Americana II, volviendo al Grupo Mundial de la Copa Davis, instancia que disputará en noviembre de este año 2019 en Madrid, España.