Chilenos continúan innovando para combatir el COVID-19

130

Cuando Matías y Daniela idearon el dispositivo para toma de muestras para COVID-19 sabían que la innovación no terminaría con eso, ya que una pandemia requeriría mucho más. Es por ello, que durante todo el 2020 GenoSUR se fue expandiendo e ideando nuevos productos para hacer frente al virus respiratorio SARS-CoV-2.

Una empresa MADE IN CHILE, que al principio de la pandemia contaba con sólo 5 trabajadores, teniendo que reinventarse para enfrentar la emergencia sanitaria, sumando, actualmente, a más de 100 empleados, los que se mantienen trabajando día a día para abastecer a Chile y el mundo de los tan necesarios kits para la detección temprana del virus, convirtiéndose además en una importante fuente de empleo y un gran aporte para el país, ya que es la única empresa que fabrica los dispositivos en Chile.

“En GenoSUR, seguimos innovando para hacer más fácil, rápida y eficaz la toma de muestras, y así aumentar la trazabilidad. Trabajamos día a día en nuestros dispositivos los que son fabricados 100% en Chile” señala Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR.

En sus inicios, la pareja de bioquímicos contaba con 1 kit de toma de muestras, el que fue utilizado en gran parte por el gobierno para realizar las pruebas PCR, llegando a abastecerlos con más de 1 millon. Y, hoy, la innovación continúa, presentando 3 nuevos productos, dando así respuesta a la gran demanda del mercado, y, ayudar a abastecer al sistema de salud.

Estos 3 nuevos productos, SafeSample 1, SafeSample Basic y SafeSample 100, son nuevos dispositivos de toma de muestras, con una producción mucho más grande y precios más bajos que los originales, los que podrán ser adquiridos por quienes lo requieran, a través de pedidos en la página web de GenoSUR. Esta gran innovación pondrá al alcance de la mano, un kit totalmente profesional y seguro para exámenes PCR, con la efectividad de siempre, es decir, un 98%.

SafeSample1, contiene triple embalaje, tubo con 1ml de reactivo + tórula; SafeSample Basic, con un tubo con 2ml de reactivo + tórula; y SafeSample 100, pensado en laboratorios, empresas, etc., que contiene 100 tomas en gradilla+ tubo con 2ml de reactivo “Creamos SafeSample100 pensando en la eficiencia práctica en el uso en el laboratorio, en la producción en la fábrica y en la logística en la distribución, ya que cada vez se están haciendo más test en todo el país; todo esto con un impacto positivo respecto a un formato más económico y amigable con el ambiente» agrega Gutiérrez.

Estos nuevos productos fueron creados debido a la creciente demanda que existe, no sólo en Chile, sino el mundo entero, debido a la segunda ola y las nuevas variantes del virus, lo que hace necesario y urgente tener a disposición dispositivos para la toma de exámenes, para, de esta manera, aumentar el testeo e identificar los casos positivos. Además, su formato es amigable – en presentación de kit – lo que los hacen muy cómodos y prácticos, al contrario de los extranjeros. “Esto no termina acá, ya que seguiremos trabajando para seguir presentando nuevos productos que entreguen una solución, ese ha sido y seguirá siendo nuestro foco” finaliza Gutiérrez.