Chilenos y el boom de las aspiradoras robot: modelo de Samsung aumentó en 600% su demanda

Se trata específicamente del modelo traído por Samsung, cuya efectividad y uso remoto explicaría la expansión del interés.

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En medio de una contingencia que nos tiene más tiempo en casa, las necesidades de limpieza se han ido modificando y la inclusión de la tecnología en estas tareas ha tomado especial relevancia. Nos libera tiempo para poder disfrutarlo mejor y nos aseguran un ambiente limpio sin mayor esfuerzo por parte del usuario gracias a su trabajo remoto.

Es la tendencia de la Casa Conectada y en el caso chileno el producto que destacó entrando a más hogares fue la aspiradora robot, específicamente la tecnología traída por Samsung: su demanda aumentó un 600% en comparación con el año pasado.

Su uso remoto y la facilidad con la que se manejan serían algunos factores que explicarían el aumento. “Hablamos de máquinas que funcionan de manera autónoma, entregando un valor extra al usuario al liberarle tiempo que puede dedicar a otras tareas. Además, dependiendo del modelo, son bien completas en su función de limpieza, con rutas e incluso trapeo”, explica Marcos Núñez, Product Manager de tecnología para el hogar de Samsung Electronics Chile.

Es el caso de la POWERbot-E, el último modelo de aspiradora robot que introdujo Samsung al mercado local y la primera que aparte de succionar el polvo, trapea. Equipada con cuatro sensores que detectan obstáculos, este equipo crea patrones de recorrido y reconoce los espacios por los que pasa.

La POWERbot-E se maneja desde el Smartphone gracias a su conectividad Wi-Fi, pudiendo ser integrada a SmartThings lo que permite que con un solo toque pueda ser encendida, programada, ajustar el nivel de succión y controlar la mopa y velocidad del flujo de agua.

El aumento de la demanda por aspiradoras robots también se manifiesta en la tienda en línea Samsung.com, donde se puede comprar este producto con garantía extendida debido a la contingencia y despacho a domicilio, además de soporte técnico vía telefónica. Este último servicio a distancia se complementa con el soporte vía chat, un servicio sin interrupción 24 horas al día, siete días a la semana.