Christian Garín se corona campeón del ATP 250 de Houston

75

Christian Garín obtuvo el triunfo más importante de su carrera al imponerse en 3 sets sobre el noruego Casper Ruud con parciales de 7-6 (4), 4-6, 6-3, consiguiendo el primer título ATP de su carrera este domingo en el ATP 250 de Houston.

Fue la segunda victoria de Garín sobre Ruud en los últimos dos meses, también lo derrotó en sets seguidos en el camino a la final de Sao Paulo a principios de marzo.

«Fue un partido muy intenso», dijo a los medios de comunicación de Houston. “Creo que lo que hice bien hoy fue seguir jugando mi juego. Creo que estoy jugando mi mejor tenis ahora, y creo que esa fue la clave: correr y jugar sólido con mi revés».

Con esta victoria, Garín se convierte en el primer chileno en ganar un torneo ATP desde que Fernando González ganó en Viña del Mar el año 2009. González también fue el último chileno ganador del torneo venciendo a Nicolás Massú el año 2000.

La final del domingo mostró a dos de los jóvenes talentos del ATP Tour. Garín es el campeón más joven desde que Jack Sock capturó el título aquí en 2015 a los 22 años, seis meses. Ruud es el finalista más joven desde que Andy Roddick corrió hacia el título US Clay en 2002.

Con este logro Garín se convirtió en el séptimo chileno en ganar al menos un título en la Era Abierta, y se suma a una lista encabezada por Marcelo Ríos (18 títulos), Fernando González (11), Jaime Fillol (7), Nicolás Massú (6), Hans Gildemeister (4) y Pedro Rebolledo (3).

Siguiendo la tradición del torneo, Garín festejó su corona lanzándose a la piscina del River Oaks Country Club de Houston sabiendo que se será Top 50 del mundo por primera vez en su carrera.