Científicos especulan con que “Oumuamua” es una nave extraterrestre

63

Los misterios que rodean al asteroide interestelar “Oumuamua” continúan. Astrónomos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica estiman que su forma alargada se puede deber a que el objeto especial sea realmente una nave extraterrestre diseñada para realizar un reconocimiento interestelar.

«Objetos conocidos del sistema solar, como asteroides y cometas, tienen relaciones de masa de magnitud mayor que nuestra estimación para ‘Oumuamua’. Si la presión de radiación es la aceleración fuerza, entonces ‘Oumuamua’ representa una nueva clase de delgado material interestelar, ya sea producido naturalmente, a través de un proceso desconocido o en discos protoplanetarios, o de un origen artificial», señalan los científicos en su investigación.

Observación de Oumuamua en el telescopio William Herschel. (NASA/Alan Fitzsimmons/ARC, Queen’s University Belfast/Isaac Newton Group)Muchas han sido las teorías acerca del origen del primer asteroide interestelar. En un comienzo, se creía que “Oumuamua” era un cometa, aunque la idea se descartó de inmediato, ya que el objeto carecía de una cola. Por ello, los especialistas llegaron a la conclusión de que se trataba de un asteroide, explicación que no llegó a responder su extraña trayectoria, ya que este acelera su velocidad, en lugar de disminuirla, como era de esperar.

Por otro lado científicos de la NASA califican de «emocionante» el fenómeno por los aportes que puede entregar al campo de la astronomía. Sin embargo, en ningún caso contempla una eventual intervención de extraterrestres.

Por el momento las especulaciones siguen, lo realmente cierto es que la comunidad científica siguen investigando la composición y longitud de “Oumuamua” el cual tendría al menos 240 metros, y tal vez hasta un kilómetro de longitud máxima.