Colo Colo extendió su racha contra U. de Chile en el Monumental

77

El duelo entre blancos y azules no estuvo ajeno a polémicas, incluso en un momento estuvo muy cerca de ser suspendido por incidentes en las tribunas. Las primeras diferencias comenzaron antes del pitazo inicial, luego que los “Leones” decidieran saltarse todos los permisos, saliendo a realizar el calentamiento previo al terreno de juego, situación a la que se negaba la escuadra local.

Durante el total del encuentro, el «Cacique» tuvo las principales ocasiones, en el primer tiempo la más clara para Colo Colo estuvo en los pies de Esteban Paredes, quien a los 22′ mandó un tiro libre al ángulo. Sin embargo, todo pudo haber cambiado en una arriesgada acción de Damián Pérez contra Rodrigo Echeverría, en donde este último terminó con un profundo corte en su rodilla.

Ya en el segundo tiempo, llegaron los incidentes protagonizados por los hinchas albos, quienes lanzaron petardos, una bengala y varias bombas de humo sobre el sector donde estaba el arco de Johnny Herrera. A pesar de esto, Julio Bascuñán no suspendió el cotejo.

A los 65′ llegó el gol del cuadro popular, por medio de Juan Manuel Insaurralde, quien aprovechó un cabezazo de Lucas Barrios que rebotó en el travesaño, ante una feble defensa azul.

En los descuentos el encuentro subió más de tono, a los 93′ Rodrigo Echeverría alegó un penal tras un agarrón de Oscar Opazo, pero el juez desestimó la falta, lo que provocó la desesperación del técnico Kudelka y toda la banca. Pero todavía quedaba más, tras una serie de incidentes en el área de Colo Colo, Sebastián Ubilla salió expulsado por empujar a Gonzalo Fierro, luego que los albos increparan al «conejo” por no respetar el fair play.

Finalmente Colo Colo mantuvo su paternidad ante Universidad de Chile, consiguiendo extender su positiva racha en Pedreros.