Comienza a regir la restricción vehicular permanente en la RM

182

Desde este jueves 2 de mayo se dará inicio a la restricción vehicular 2019, la que por segundo año consecutivo será permanente para los vehículos con sello verde (catalíticos), con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011. A estos se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas.

En caso de decretarse una alerta o preemergencia no se contempla el aumento de dígitos, mientras que en el caso de decretarse emergencia ambiental sí se agregarán 2 dígitos adicionales los que se informarán oportunamente por los canales de comunicación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las medidas de restricción permanente también contemplan a vehículos sin sello verde (no catalíticos); motocicletas que podrán o no ingresar al interior del anillo Américo Vespucio dependiendo de su año de fabricación, transporte de carga y buses; teniendo cada tipo de transporte su propio calendario.

Cabe señalar que quienes violen la restricción se arriesgan a multas que van entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $48.500 y $68.300, aproximadamente.

El control de estas medidas se realizará a través de los inspectores del Programa de Fiscalización, Carabineros de Chile y también de manera automatizada a través de las cámaras de control instaladas en la capital.

Si tienes duda sobre los vehículos que están excluidos de esta restricción o conocer qué señala la resolución puedes ingresar en el especial que elaboró el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/restriccion2019