¿Cómo estar protegidos de los ciberataques en sistemas de videovigilancia?

102

¿Cómo estar protegidos frente a ataques cibernéticos? fue la interrogante a la que Dahua Technology, multinacional líder en tecnología de alta gama en IoT y seguridad electrónica, dio respuesta en el evento digital que realizó esta semana titulado “Desafíos de la ciberseguridad en sistemas de CCTV” y donde se abordaron las principales amenazas a las cuales se enfrentan los sistemas CCTV y cómo estar prevenidos.

Los expertos de Dahua demostraron las vulnerabilidades que pueden existir en los sistemas de videovigilancia, y cómo a través de diversas herramientas tecnológicas, se puede hacer frente a los ataques cibernéticos.

El alcance y visualización remota con la que cuentan los sistemas de CCTV en la actualidad, hacen que éstos tengan gran accesibilidad, y por ende, mayores riesgos de ciberataques.

En el evento virtual, se dieron a conocer los tres niveles de protección de acuerdo con diferentes escalas del sistema y necesidades de seguridad.

“Es casi imposible pensar que exista una red 100% segura, pero hay ciertas recomendaciones que se deben considerar para mantener una correcta protección de la información, tales como utilizar el firmware más reciente, utilizar contraseñas robustas, jerarquizar y asignar perfiles según el rol del usuario, usar protocolos seguros y cifrados como SSH, HTTPS, 802.1X, etc., cifrado de transmisión de audio y video, configurar la lista de autorización, copia de seguridad de los datos de configuración, entre otros”, destacó Jharold Machillanda, Ingeniero de Soluciones de Dahua Technology.

Por su parte, Víctor González, Ingeniero de Proyectos de Dahua Technology, hizo hincapié en que «todos los servicios están apuntando a la nube que gira en torno a internet, por lo cual es muy importante tener un correcto control y protección de la información de estos servicios hacia nuestros dispositivos».

En el evento se demostraron además las tecnologías que están siendo utilizadas por diferentes entidades, empresas, gobiernos, centros de salud, educacionales y de recreación para colaborar con las reaperturas seguras en el contexto de pandemia, tales como la cámara termográfica, las soluciones de control de acceso con reconocimiento facial, control de aforo y temperatura, que han sido la revolución en este año de crisis sanitaria.

Si no pudiste asistir al evento virtual, o quieres volver a verlo, ingresa aquí.