Cómo hacer contenidos increíbles como si fueses un influencer

26

¿Te gustaría tomar fotos como si fueras un profesional, tal como lo realizan algunos influencers? No importa si sólo quieres compartirlos con tu familia o mostrarlo al mundo, la verdad es que el video, los lives y las fotografías pueden ser de alta calidad y muy creativos, sin invertir en equipos profesionales y aparatosos de cámaras e iluminación.

Por ejemplo, ya es conocido que Instagram es un espacio para poder difundir y generar contenido de valor para los usuarios. Es más, ya existen 9.2 millones de cuentas únicas de esta red social, según Facebook, por lo que se ha transformado en una plataforma que posee una gran visualización para contenidos y que, en la actualidad es muy utilizada por quienes se han hecho o buscan ser conocidos a través de Internet.

¿Cuáles son los consejos más efectivos para crear contenidos que impacten sin ser un fotógrafo profesional? Revisa los siguientes tips que utilizan influencers y que expertos de Samsung Electronics, fabricante de Smartphones (y cámaras en el pasado) validan para lograr registros que estén al mismo nivel que el de cualquier Instagramer o YouTuber.

Usa la cámara en Modo Pro: Los expertos de Samsung recomiendan siempre usar esta función, al que mucha gente, quizás, le tiene miedo al no ser experto. “Está en la mayoría de los Smartphones de alta gama, como el Galaxy Note10, que posee un Modo Pro mejorado. La recomendación para quienes no son fotógrafos profesionales es jugar, probar cambiando el ISO y otros ajustes, hasta dar con la imagen perfecta. ¡Sin miedo!”, señalan desde la compañía surcoreana. Así, es posible lograr fotografías de bodegones de alto nivel.

¿Buscas promocionar productos por Instagram? Si tienes una tiendita, la foto y el vídeo es importante para que el consumidor desee lo que ofreces. Esta herramienta es ideal para lograr más likes y logres mucha más visibilidad. Es como si tuvieses una cámara réflex en tus manos porque podrás regular la luz, la velocidad de obturación y el diafragma desde tu celular. ¿No sabes cómo partir para probar estos ajustes? El consejo es revisar tutoriales en YouTube o recomendaciones en línea.

Revisa este video:

 

Un celular con Estabilizador de Imagen en video hace la diferencia: Con él puedes grabar imágenes increíbles incluso cuando hay mucho movimiento, logrando generar contenidos sin necesitar a un videasta. Además, podrás editar y compartir tus videos con funciones avanzadas como en un estudio de cine, sin requerir un programa de edición profesional extra. Esas innovaciones están incorporadas en celulares de gama alta.¿Un ejemplo? “Con equipos con estabilizador de imagen en video, para sentirte más seguro, la recomendación es partir haciendo un video en primera persona, grabando tu día como su tuvieras una cámara cenital. Es muy entretenido ver cómo te levantas, paseas al perro y corres para tomar el metro sin que se vea todo movido. Lo hemos probado con el Note10 y queda increíble. Incluso si antes de subirlo lo editas en cámara rápida desde el mismo celular, el efecto es muy impresionante”, explican desde Samsung Electronics Chile.

Revisa este video:

 

Suma Lettering a tus Stories: Publicaciones que no quedan el feed, están cada vez más de moda porque puedes subir varias, que duran algunas horas, y que no son tan invasivas para tus seguidores. Con un celular que posea lápiz, puedes hacer escritura en la misma pantalla de tu equipo. Úsalo y verás que queda mucho mejor que al escribir con el dedo, pues, estas herramientas, como el S Pen, permiten sensibilidad especial al escribir, simulando la escritura manual del lápiz.

Revisa este video: 

Si muchos ya lograron ser influencers o conocidos en redes sociales ¿por qué tú no? Atrévete aplicando estos consejos y verás que tus contenidos quedan mucho más interesantes y tendrás más likes y seguidores.