¿Cómo podemos protegernos de los hackeos a Facebook?

299

El pasado viernes, Facebook informó que la plataforma sufrió un masivo hackeo que permitió el acceso a más de 50 millones de cuentas. Se trató de una brecha en el sistema de seguridad que la compañía había descubierto el martes, pero que no hizo público hasta la tarde del 28 de septiembre.

De acuerdo a lo explicado por Mark Zuckerberg, la vulnerabilidad fue arreglada. Sin embargo la empresa aún desconoce quién ha sido el responsable del ataque.

Mujer y hacker, ¿una combinación posible?Como era de esperar los usuarios no tardaron en preguntase qué es lo que deben hacer para mantener seguras sus cuentas, acá te entregamos algunas recomendaciones:

• Revisar las notificaciones de inicio de sesión. Esta nos entrega una alerta de cada vez que se haya abierto nuestra cuenta desde cualquier otro dispositivo móvil que anteriormente no hayas utilizado.

• Omitir mantener información que pueda servir a maliciosos, tales como datos personales o bancarios.

• A pesar de que hasta el momento no se cree que haya existido robo de claves, nunca está de más hacer un cambio de la misma. De todos modos la empresa afirma que las personas afectadas no necesitan cambiar su contraseña.

• Estar atento a los comunicados de Facebook y no hacer caso a ningún correo que no sea certificado.

Como medida de contingencia la compañía se ha visto obligada a resetear más de 90 millones de cuentas, que equivale al 4% de usuarios activos. Desde la red social explicaron que «si tu sesión se cerró, tendrás que volver a entrar en tu cuenta para seguir usando Facebook u otras aplicaciones en las que inicias sesión con Facebook». En caso de persistir los problemas, solicitar asesoría en el centro de ayuda.