¿Cómo proteger tu WhatsApp en caso de perder el celular?

169

Nuestros teléfonos inteligentes han llegado para quedarse y poco a poco se han convertido en una importante ayuda para nuestras vidas. Es por ello que la pérdida o el robo de ellos se pueden transformarse en una muy mala pesadilla.

Si esto llegase a ocurrir, siempre el primer paso que debemos hacer es bloquear mediante iCloud o Google, dependiendo su sistema operativo. Pero, a pesar de esto, aún se podrá tener acceso a tus cuentas y aplicaciones si el móvil no cuenta con un método de seguridad activado.

¿Cómo cerrar tu cuenta de WhatsApp para que nadie haga uso indebido?

  • El primer paso que hay que hacer es llamar a tu compañía y  anular la tarjeta SIM de la línea telefónica.
  • Después debes escribir un correo al “support@whatsapp.com” con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta”. En el correo debes añadir tu número telefónico asociado a tu cuenta, esto debe ser en formato internacional (Ej Chile: +56911122233).

Realizado estos pasos WhatsApp procederá a desactivar tu cuenta temporalmente. Luego para volver a activar tendrás que recuperar tu número telefónico en una nueva tarjeta SIM y entrar a WhatsApp. La Aplicación te enviará un SMS para activar tu cuenta, tal como lo hiciste la primera vez que la usaste.

Si la reactivación no se hace en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.