Compra de televisores aumenta en hasta 200% en agosto, igualando las ventas de Navidad en un año normal

Retiro del 10% de las AFP, reapertura del comercio e inicio de eventos deportivos son algunas de las razones de la demanda. En LG prevén que el mercado se mantendrá estable y al alza en segmento de mayores pulgadas.

127

La Navidad se adelantó este 2020, o eso al menos pareciera al ver la compra por televisores durante estas últimas semanas de agosto en el comercio. Según cifras de LG Electronics -proporcionadas por las mismas cadenas de Retail- la demanda por este tipo de productos aumentó en hasta en 200%, en comparación a los meses anteriores; igualando así  a cifras que solamente se ven en fechas específicas, tales como Navidad, CyberDay y CyberMonday.

“La segunda semana de agosto fue la que más venta hemos tenido en el año. Si bien la mayoría de ellas las registramos vía Internet, en lo que se refiere a e-commerce, la apertura paulatina del comercio definitivamente también impactó en la compra. De hecho, Santiago lidera la mayor venta, seguido de las regiones del Biobío y Tarapacá. A ello se sumó una reactivación en potentes campañas por parte del retail, torneos como la final de la Champions League y NBA, y finalmente una mayor cotización desde el anuncio del retiro del 10% de AFP, explicó Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics. “Para los próximos meses estimamos que la demanda se mantendrá estable e incluso creciente, comenzando este 31 de Agosto con Cyber, y continuando el cuarto trimestre con eventos como Black Friday y periodo de Navidad, donde se destacarán aquellos de grandes pulgadas”.

Los modelos más vendidos de LG fueron aquellos UHD de 50’ y 55’ de la nueva línea 2020, en particular, este último fue el más vendido durante las últimas dos semanas. Después le siguieron aquellos con tecnologías Premium LG Nanocell y LG OLED.

“El modelo UHD de 55’ ha sido bien demandado, debido a su buena relación calidad-precio, con Smart TV e Inteligencia Artificial incorporada, lo que es un plus en cuanto a lo que se busca hoy en día en un televisor. La idea es no sea sólo un dispositivo, sino que sirva para ser el centro de entretenimiento en el hogar, más ahora en pandemia, donde el televisor pasó a ser una pantalla de trabajo, estudio y entretención al mismo tiempo”, dijo el experto. Las ofertas en Retail, que se pueden ver directamente desde LG también son atractivas para el consumidor, ya que van desde compras en cuotas sin interés hasta despachos gratis. Además, LG cuenta con su programa “Premium Care”, un servicio de post-venta implementado para fidelizar a los clientes, donde se les entrega capacitación sobre el televisor y un especialista instala el mismo televisor al muro. Esto para los modelos LG NanoCell y LG OLED.