ComunidadFeliz.com cierra ronda de inversión internacional por USD 2 Millones

La nueva ronda de inversión, Serie A, proviene del fondo de inversión Clout Capital -con sede en Miami, Estados Unidos- el que trabaja directamente con iniciativas tecnológicas capaces de impactar al mundo desde Latinoamérica.

143

La tecnología está ayudando a mejorar la eficiencia y calidad de muchas industrias. Esto se ha visto en el escenario de pandemia, donde las empresas que han logrado sumar a sus tareas los nuevos desarrollos se están posicionando fuertemente en el día-a-día de las personas. Ahí aparece el delivery, la logística, las atenciones remotas y el mundo de la administración de edificios. Allí, una startup chilena acaba de levantar USD 2 millones de inversión internacional -en plena crisis- gracias a los beneficios que ofrece.

Se trata de ComunidadFeliz.com, emprendimiento tecnológico aplicado al rubro de  propiedades (Proptech) quienes nacieron el 2015 -fundada por los ingenieros Antti Kulppi (28), Pablo Exss (28) y David Peña (30)- con el objetivo de transparentar las finanzas y apoyar las responsabilidades de los administradores de edificios en el país; para lo cual desarrollaron un software en la nube que permite manejar de manera inteligente, el funcionamiento de una comunidad: gastos comunes, uso de espacios comunes, seguimiento de encomiendas, uso de estacionamientos de visita, ayuda a los vecinos, etc.

Con el paso del tiempo fueron creciendo dentro y fuera del país, hasta alcanzar los 2.000 clientes en Chile (de Arica a Punta Arenas) y con presencia en diferentes países de Latinoamérica, como México, Guatemala, Ecuador y Bolivia, con 300 mil propiedades registradas; lo que se potenció más aún con la llegada de la pandemia del covid19 al país y la necesidad de los edificios y condominios de funcionar coordinadamente sin la presencia física de administradores y/o conserje, algo que permite la plataforma digital.

En este escenario, llamaron la atención de la firma de venture capital, Clout Capital ( encabezada  por Guillermo G. Morales y German Fondevila, quien lideró la inversión), quienes tienen su oficina principal en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La ronda de inversión de USD 2 Millones liderada por Clout bajo su fondo Latam Tech Fund, tiene como  objetivo invertir en startups de tecnología en Latinoamérica. Este levantamiento de capital, una serie A, permitirá a la startup, mediante la mejora de su actual tecnología, escalar en los mercados donde está presente y así buscar convertirse en uno de los principales actores del rubro a nivel Latinoamericano.

“El mayor desafío será el talento, queremos tener a los mejores profesionales, programadores, ingenieros y marketeros, finalmente queremos llenar el mundo de comunidades felices”, detalla Antti Kulppi, CEO y cofundador de ComunidadFeliz.com.

“En Clout Capital lema es: ‘Invertimos en personas’ y lo decimos en serio. ComunidadFeliz.com tiene un gran producto, un equipo increíble y muy comprometido, además de una cultura de mejora continua. Su software empodera a los administradores de edificios y al mismo tiempo garantiza transparencia y seguridad a las personas que viven en la comunidad. En otras palabras, resuelven un problema real e importante para las comunidades de vecinos. Además, están transformando un mercado muy tradicional en Latinoamérica que está muy fragmentado y en el que la administración de condominios es poco sofisticada, lo cual señala una oportunidad para disrupción y consolidación”, explica Germán Fondevila, de Clout Capital.

Con esto, la empresa, apoyada en sus inicios por CORFO, PROCHILE y el Instituto 3iE de la Universidad Santa María, suma a Clout Capital dentro de quienes ya han apoyado previamente el desarrollo de la plataforma de tecnología, donde están Wayra (la aceleradora de negocios de Telefónica); Andrés Cargill, Gerente General y fundador de Soluciones Orión; Felipe Matta; el fondo Trígono y Bluebox (México). Esta es la segunda ronda de capital de riesgo que recibe ComunidadFeliz.com, donde la correspondió a una ronda ángel (2016).