Con un triunfo en el Baja Atacama Tomás de Gavardo cierra la temporada 2021

En 3 meses y 1 semana el piloto participó en 6 carreras internacionales, logrando 4 podios y recorriendo 8.132 kilómetros.

313

Un balance más que positivo realizó Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) de la temporada 2021, luego de triunfar este fin de semana en la 18° versión del rally cross country Baja Atacama que se disputó en el desierto de Copiapó.

Un cierre de año ideal para el piloto de 22 años que corrió seis campeonatos en tres meses y una semana, sumando 8.132 kilómetros en total, y terminando todas las competencia, cuatro de ellas en el podio.

En la última prueba disputada en Copiapó, la Baja Atacama, registró un total de 9 horas 40 segundos para los 800 kilómetros de recorrido en la categoría Motos en la KTM Réplica 450cc, superando a Jhon Medina, con 9:08’17” y a Jonathan Anes con 9:17’24”. En Quads venció Giovanni Enrico y en Autos, Jaime Prohens.

“Siempre es positivo terminar las temporadas con una buena actuación, aunque tuve malas jornadas como Marruecos y mejor suerte en Túnez, donde fui segundo, aunque me hubiese gustado ganar más etapas. Fueron mis primeros rallys en África, donde conocí nuevos territorios y sumé muchísimos kilómetros de experiencia”, comentó el piloto de Huelquén.

En las seis carreras que las efectuó entre el 29 de agosto y 4 de diciembre, conquistó podio en el Atacama Rally (2°), Marruecos (2° Jr.), Túnez (2°) y Baja Atacama (1°). Sin embargo, más que los premios, el estudiante de periodismo destaca los kilómetros recorridos.

“Es muy bueno haber hecho tantos kilómetros (8.132) porque con esto me encontraré en el Dakar 2023. Sumar kilómetros en diferentes tipos de desiertos fue importantísimo. Igual me encuentro muy cansado sicológicamente por las competencias constantes y seguidas que he tenido en poco más de tres meses. Ha sido una temporada muy exigente pero me servirá para el próximo años”, recalcó Tomás de Gavardo.

Para el 2022 tendrá una dura y rigurosa temporada, ya que será el año que tendrá que preparar el Dakar 2023. Para ello iniciará muy pronto los entrenamientos en el norte de Chile.

“En 2022 enfrentaré una nueva etapa en Iquique, donde trabajaré con Pepe Cornejo (papá y entrenador de José Ignacio Cornejo) a partir de fines de enero para comenzar mi preparación para el Dakar 2023. Luego vendrá el segundo semestre donde tendré varias carreras. Será un año muy duro, pero me tiene muy motivado”, concluyó el piloto Junior.

Tomás de Gavardo tomó parte en las 6 competencias internacionales gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswe Sports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.