Concurso INDAP por $70 millones incentivará iniciativas productivas de agricultores jóvenes de Ñuble

290

“Los jóvenes queremos quedarnos en los campos. Pero para eso necesitamos tener opciones de crecer”. Así de simple lo indicó Walter Solís, dirigente de la mesa de jóvenes rurales de El Carmen, en un reciente encuentro que convocó a jóvenes de Pinto, San Carlos, El Carmen y San Ignacio y a la directora regional de INDAP Ñuble.

Con el objetivo de favorecer la permanencia de los jóvenes en los campos, INDAP Ñuble entregará recursos por 70 millones de pesos a través de un concurso regional especial jóvenes, con aporte del Gobierno Regional, que estará abierto a todos los rubros, con líneas de apoyo en infraestructura, maquinarias e implementación, lo que abrirá la posibilidad a nuevos emprendedores a generar o ampliar emprendimientos y así dar nuevas oportunidades a una nueva generación de productores.

Este concurso, ratifica el compromiso e interés de INDAP con la juventud de Ñuble, indicó Tatiana Merino Coria, directora de INDAP Ñuble. «Necesitamos que nuestros jóvenes participen y sean activos. Ustedes son muy importantes, tienen que tomar la posta de sus mayores, por eso es fundamental entregarles las herramientas que les permitan realizar labores productivas» destacó la directora regional, quien llamó a los productores a ser proactivos y asociarse. Por su parte Walter Solís, de la mesa de jóvenes de El Carmen, destacó que la intención de la mesa de jóvenes es «organizarnos y conseguir capacitación, lineamientos de comercialización y producción a menor coste, y la mejor forma de conseguirlo es estar asociados”, agregando que de esta forma, los jóvenes productores pueden encontrar un apoyo para crear y mantener sus emprendimientos por cuenta propia, y de esta forma, continuar ligados al campo.

Un concurso similar permitió que surgieran emprendimientos de gran impacto liderados por productores innovadores, como el crecimiento de una granja de gallinas libres y la fumigación por medio de drones, ambos en San Carlos.