Confirman causa de muerte de Vinnie Paul, baterista de Pantera

79

Esta semana se entregó el informe oficial que detalla la causa de muerte de Vinnie Paul, ocurrida el pasado viernes 22 de junio.

Según reporta TMZ, el baterista de Pantera y Hellyeah murió a los 54 años de un problema cardíaco provocado por una miocardiopatía dilatada, es decir un corazón de mayor tamaño que lo normal, así como de una enfermedad coronaria severa.

El músico fue enterrado el sábado 30 de junio en el cementerio de Moore Memorial Gardens en Arlington, Texas. En ese lugar descansa su cuerpo junto al de su madre y de su hermano, Dimebag Darrell, guitarrista que fue trágicamente asesinado durante un concierto de Damageplan en diciembre de 2004.

Vinnie fue depositado en un ataúd de Kiss, entregado por Gene Simmons y Paul Stanley, ofrecido como un regalo a petición de la familia Abbott. El músico también fue enterrado con algunas de sus vestimentas, incluyendo su sombrero, zapatos y camisa de franela.

Las redes sociales de Pantera confirmaron el reporte, junto con pedir por la privacidad y respeto hacia la familia de Vincent Paul Abbot.