Coopeuch ingresa al mundo profesional de los esports

La cooperativa acaba de cerrar un deal con el equipo profesional chileno WildeSports LA para ser uno de sus sponsors durante el 2020 y así transformarse en la primera institución formal financiera en apoyar el desarrollo de los eventos de deportes electrónicos, altamente populares en la generación entre 14 a 25 años.

136

Los eSports vienen haciendo mucho ruido a nivel planetario desde finales de los años 2.000 gracias a la mayor estabilidad de conectividad que permitió a sus usuarios jugar con alta calidad una serie de títulos de corte competitivo. Esta tendencia se ha visto ratificada durante estos tiempos de distanciamiento social, con un incremento de jugadores en las diferentes plataformas de entretenimiento digital (Playstation, Nintendo Switch, Xbox y Steam). Pensando en esto, una entidad financiera nacional acaba de dar un paso formal para transformarse en la primera organización de su tipo en unirse a este tipo de iniciativas.

Se trata de la Cooperativa Financiera Coopeuch, quienes a través de su Tarjeta Digital Dale (herramienta digital que permite un funcionamiento similar al de una tarjeta de crédito, pero sin generar deuda en el usuario) acaban de cerrar una alianza formal con el equipo profesional de esports chileno WildeSports LA, club creado en 2013, quienes participan de diferentes competiciones internacionales, como Free Fire, Fortnite y Rocket League, entre otros.

Este partnership le dará a acceso a Coopeuch a ser uno de los principales sponsors de WildeSports LA, -con la marca Dale- para aparecer en todas las actividades que desarrolla el equipo: uniformes oficial de la organización, presentaciones en los grandes eventos y torneos; además de acciones a través de los canales digitales de Wild (sorteos, tutoriales, unboxing, etc).

“Estamos muy optimistas por este escenario” explica Joaquín Aravena, fundador y director de WildeSports LA, “el estar con Tarjeta Dale de Coopeuch -que es la empresa más grande que nos ha apoyado desde nuestros inicios- significa tener un respaldo tremendo para lo que podemos hacer en este 2020 como equipo y a futuro, como participantes en la industria de eSports, con una industria reconocida que valida el profesionalismo y alcance de este deporte”, añade.

Al respecto, Marcela Núñez, gerente división de productos y marketing de Coopeuch, explica que desarrollaron el producto porque «Uno de los objetivos en Coopeuch es el poder entregar herramientas financieras transversales, a todos los segmentos de personas del país, particularmente a través del desarrollo tecnológico y la digitalización. En este sentido, nos hace mucho sentido el unirnos al mundo de los esports por la relevancia que éste tipo de actividades ha alcanzado y sus proyecciones, junto con la posibilidad de llegar a los más jóvenes a quienes estamos seguros de poder ayudar en sus acciones financieras diarias”

OTRAS ALIANZAS Y PROYECCIÓN

Este punto de ingreso al mundo de los esports por parte de Coopeuch viene de la mano de una estrategia y una serie de acciones con diferentes hitos digitales que se extenderán entre abril y diciembre de 2020, junto a una inversión no menor en este tipo de industria por parte de una entidad financiera, la cual supera los USD 20 mil.

Las primeras acciones será el desarrollo de una serie de torneos de diferentes títulos ampliamente conocidos (como League of Legends, Fortnite y Call of Duty -entre otros-), campeonatos digitales que se estarán desarrollando una vez por mes, para los que Dale tiene un acuerdo con la comunidad www.tarreo.com para su transmisión vía streaming.

Junto con lo anterior, Dale ya está en diferentes conversaciones con el canal especializado ETC TV para la generación de contenidos relacionados a juegos electrónicos y su entorno, de manera de potenciar a quienes estén interesados en poder participar de los juegos electrónicos y buscar un futuro profesional en este nuevo campo de desarrollo.