Corea del Sur: la donación de plasma de la iglesia Shincheonji facilita el desarrollo de la vacuna para COVID-19

499

El 27 de agosto, más de 1,000 miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji participaron en la segunda ronda de donaciones de plasma de acuerdo con el compromiso de la iglesia de que 4,000 miembros donen para una cura para COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur enviaron una invitación solo tres días antes, pidiendo a la Iglesia Shincheonji que cooperara donando plasma adicional para el desarrollo de la vacuna. A principios de este año, se encontraron aproximadamente 5,000 casos confirmados entre los miembros de la Iglesia Shincheonji y la mayoría de las infecciones provenían de la ciudad de Daegu. Si bien la mayoría de los miembros se recuperaron del virus, hubo un total de 11 muertes sufridas.

Según un informe de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC), 562 miembros recuperados se registraron para donar, mientras que 409 completaron una donación en julio. Frente a la necesidad de «facilitar el desarrollo de una cura a través de donaciones de plasma y ensayos clínicos», el KCDC solicitó otra donación a gran escala por parte de los miembros de la Iglesia Shincheonji este mes.

El KCDC expresó su agradecimiento a la Iglesia Shincheonji y al presidente Lee Man Hee por la «participación activa en la recolección de plasma como grupo para el desarrollo de una cura con el propósito de la seguridad de la salud nacional bajo la crisis global causada por COVID-19».

“Con la cooperación del Centro de Atletismo de Daegu y los planes de GC Pharma para proporcionar el espacio, el equipo necesario y el personal del 27 de agosto al 4 de septiembre, expresamos nuestro agradecimiento a la ciudad por proporcionar un lugar para las donaciones del grupo. También expresamos nuestra gratitud a los miembros de la congregación de la organización religiosa, Shincheonji, para ser específicos ”, dijo el Sr. Kwon Jun-wook, Director del KCDC.

El Instituto Nacional de Salud dependiente del Ministerio de Salud y Bienestar, en cooperación con Green Cross (GC) Pharma, una empresa de biotecnología de Corea del Sur, está desarrollando el tratamiento con plasma de convalecencia. Además, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó un uso de emergencia de plasma convaleciente para el tratamiento de COVID-19. Los expertos dicen que se necesitan más datos para estudiar los beneficios del tratamiento.

Los principales desafíos de la investigación sobre el desarrollo y la eficacia del tratamiento con plasma de convalecencia provienen de un número limitado de donantes que deben recuperarse del virus.

En julio, el líder religioso Lee Man Hee de Shincheonji dijo: “Esta (donación de plasma) es el trabajo que se debe realizar como ciudadanos de este país y como verdaderos creyentes. Es guardar el mandamiento de Jesús de amar a tu prójimo como a ti mismo ”.