Corporación Respétame realizará webinar de contención emocional en contexto de Covid-19 para apoyar al bienestar educacional

121
Imagen de Виктория Бородинова en Pixabay

Con el objetivo de incentivar la conversación entre docentes, directivos, profesionales de la educación y comunidad escolar, frente a los desafíos de la educación en la pandemia, la Corporación Respétame realizará el primer “Webinar: Contención Socioemocional para el Bienestar de la Educación en Contexto Covid-19”.

El objetivo del Webinar es poder instalar una conversación sobre la temática de contención socioemocional en contexto covid-19, y apoyar la labor en momentos en que la pandemia afecta al mundo e impacta no solo en los alumnos y sus familias que se han debido adaptar a las clases virtuales –no todos–, sino también a los docentes, asistentes de la educación y profesionales que deben interactuar con ellos una vez volviendo a la normalidad.

Debido a la contingencia relacionada con el coronavirus, la Corporación Respétame decidió ofrecer un espacio virtual para acompañar y dar soporte a la comunidad escolar de los establecimientos educacionales del país con el “Webinar: Contención Socioemocional para el Bienestar de la Educación en Contexto Covid-19”.

En la oportunidad expondrán Mónica Morales, Directora RM Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI); Ximena Vivanco, Directora de Educación de Ñuñoa; Yenny Valenzuela y Madelyn Jorquera, psicólogas y coordinadoras comunales de convivencia escolar del DAEM de Copiapó; Samuel Erices, Secretario de Estudio y Ana María Galdames, Directora de Carrera de Trabajo Social; y Grace Toledo , Cientista Político y Directora Ejecutiva; Mónica Castillo Martínez, Terapeuta Ocupacional de Corporación Respétame.

El seminario está dirigido a los equipos de gestión, docentes, orientadores/as, duplas psicosociales, encargados/as PIE de establecimientos educacionales, directoras de jardines infantiles y educadoras de párvulos, que trabajan directamente con la problemática del coronavirus.

El   “Webinar: Contención Socioemocional para el Bienestar de la Educación en Contexto Covid-19”, se realizará el jueves 13 de agosto, a partir de las 16:00 horas, previa inscripción al siguiente link https://respetame.org/webinar-contencion-socioemocional-para-el-bienestar- de-la-educacion-en-contexto-covid-19/

Corporación Respétame

La Corporación Respétame, viene trabajando desde el año 2011 en temáticas educacionales y ha realizado cursos, talleres, charlas e intervenciones de Arica a Punta Arenas.

El trabajo se genera a través de un equipo de profesionales multidisciplinario, que genera espacios de transformación social para contribuir a mejorar la calidad de vida de los distintos actores de la sociedad.

Los ejes de trabajo de Respétame son:

Convivencia Escolar: Asesoramos, implementamos, intervenimos a la comunidad escolar con nuestros programas específicos de convivencia escolar.

Inclusión Laboral: Impulsamos la inclusión laboral de personas con discapacidad con nuestros diversos programas de empleabilidad. Además, apoyamos la inserción laboral en empresas.

Reinserción/ Inserción Laboral: Impulsamos la reinserción/inserción laboral de personas que buscan por primera vez un empleo formal, o que estuvieron por mucho tiempo sin un empleo formal.

Igualdad de Género: Implementamos e impulsamos programas de emprendimiento social a la comunidad. Además, asesoramos e implementamos nuestros programas específicos de equidad de género en las empresas.