Cristián Pastrián imparable en la primera fecha del campeonato Alpinestars Rok by Terrafirma.cl de karting

El joven, pero ya experimentado piloto, pese a debutar en categoría Senior, venció en casi todas las mangas que disputó el kartódromo Las Perdices, anotando su primera victoria de la temporada. Destacó además los triunfos de Ernni Ramírez en Rok VLR y de Cristóbal de La Rivera en el regreso de la categoría Shifter.

198
Crédito de Foto: Clemente Gimeno/@wemakefilms.cl

La velocidad y el entusiasmo no descansan. La temporada 2022 del campeonato Alpinestars Rok by Terrafirma.cl comenzó en el kartódromo Las Perdices con grandes carreras en todas las categorías, que permiten avizorar que será un torneo lleno de emociones de cara a los premios que entregarán a los campeones Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars.

El gran ganador de la primera fecha fue Cristián Pastrián, quien se impuso con  categoría en su debut en la serie Rok Senior luego de llegar como campeón Junior. 

Pastrián, que ha representado a Chile internacionalmente en varias ocasiones, mostró sus credenciales desde el Warm Up, luego clasificó primero y ganó el primer Heat, en una ardua lucha con Rodrigo Pavez y Maria José Pérez de Arce. 

Un problema mecánico le impidió largar el segundo Heat, quedando la victoria en Pérez de Arce. No obstante, Pastrián logró solucionar el inconveniente y venció en la Prefinal y Final, alcanzando el Podio Red Bull de la fecha, escoltado por Rodrigo Pavez y Maximiliano Contreras. 

“Me siento muy feliz por haber ganado la primera fecha del campeonato, especialmente porque fue el debut en la categoría senior. Logré superar un problema mecánico que tuvimos en el segundo heat, y luego tomé muy buen ritmo para ser primero en la Prefinal y en la Final. Es un gran comienzo; el nivel de esta categoría es muy fuerte, pero pude mantenerme siempre en punta. Esperamos seguir de la misma manera el resto de la temporada”, comentó Cristián Pastrián.  

Durante la fecha además resaltó la contundente victoria de Ernni Ramírez en Rok VLR que ganó todas las mangas que disputó y siempre con un ritmo imponente que le permitió subirse al primer lugar del Podio Red Bull, a más de dos segundos de sus escolta, Sasha Cassano y Karina Ramos. 

En tanto en la serie Shifter, con los karts más rápidos de Chile, Cristóbal de La Rivera logró vencer en la final luego de una disputada carrera en la que se impuso a Francisco Barba y Giovanni Ramírez.