Cuarentena y desarrollo personal

Debemos enfocarnos en aprovechar este tiempo de “ocio” para desarrollarnos, para pensar en aquellas cosas que nos hacen avanzar, en aquello que nos hace mejores personas y que no permite un mayor nivel de satisfacción personal.

465

Por Carol Jacusiel

Llevamos ya varios días de cuarentena. El mundo está afectado por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) y, unos antes, otros después, hemos tenido que ir entendiendo la gravedad de la situación y ayudando a los sistemas de salud para que no enfermemos todos al mismo tiempo y haya posibilidades de tratamiento en las clínicas y hospitales.

¿Qué podemos hacer en este tiempo de encierro o cuarentena, obligatoria o voluntaria, preventiva o por contagio?

Hay quienes no pueden desarrollar su trabajo a distancia o, como se denomina hoy, “teletrabajo”. Entre estas personas tenemos peluqueros, vendedores de tiendas, masajistas, etc.

Sin embargo, todos, en cuarentena, hagamos teletrabajo o no, tenemos más tiempo disponible para realizar aquello de lo que siempre nos quejamos de que no hay posibilidades: leer, compartir con la pareja y/o hijos, cocinar. Debemos enfocarnos en aprovechar este tiempo de “ocio” para desarrollarnos, para pensar en aquellas cosas que nos hacen avanzar, en aquello que nos hace mejores personas y que no permite un mayor nivel de satisfacción personal.

Una de las cosas que veo en mi trabajo diario es que las personas dicen no tener tiempo para coaching, terapias, desarrollo personal y todo aquello que les permita avanzar en lo que quieren ser y hacer.

Estos son momentos en que el ocio y el tener tiempo para pensar y no perder tiempo en desplazamientos nos permite hacernos mejores personas en todo ámbito.

¿Tienes algún tema por analizar, desarrollar y superar, ya sea personal o laboral? Busca un coach. ¡Es el momento de hacerlo y dedicar tiempo para ti!

En coaching puedes trabajar cualquier tema y sacar ese potencial que hay en ti. Puedes resolver aquello que no es fácil de superar solo. Es ahora cuando tienes tiempo para las sesiones y para hacer los trabajos que te deja el coach. Es el momento de reflexionar. La vida y la situación actual nos está permitiendo parar, reflexionar y tener tiempo para nosotros. No te demores, es hoy.

Para contactarme, escribe a mi mail carol@jacusiel.cl y vemos qué hacer según tu inquietud.

Imagen de Anrita1705 en Pixabay