Cuerpo de Bomberos de Santiago visitó a niños con cáncer en Hospital Roberto del Río

Actividad se enmarcó en el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

131

Hoy lunes 15 de febrero, en que se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se hizo presente en el Hospital de Niños Roberto del Río con obsequios y momentos de alegría para los menores afectados por esta enfermedad, además de entregar su respaldo a sus padres, cuidadores y personal de salud.

En su visita, los Voluntarios de la 8ª y 22ª Compañías lucieron mascarillas de color amarillo, en referencia al Lazo Dorado, símbolo de la heroica lucha que los menores dan contra esta realidad. La delegación fue encabezada por el Secretario General del CBS, Jorge Echeverría Noton, y el Cuarto Comandante de la Institución, Jorge Guevara Ubilla.

En la oportunidad, los dos Oficiales Generales del CBS entregaron al centro asistencial, representado por su director, el Dr. Néstor Ortega Lastra, un cuadro pintado por los Voluntarios del CBS.

El Cuarto Comandante, al hacer uso de la palabra destacó “el heroísmo de los niños que padecen cáncer”. En la actividad también estuvo presente el corpóreo Claxon el Bombero, figura educativa ante emergencias del CBS, quien interactuó con los niños y niñas, los que vivieron uno de los momentos más emocionantes cuando pudieron acercarse y conocer los carros de las Compañías.