DC conmemora los 80 años de Batman con una celebración mundial

508

Con motivo del 80 º aniversario de Batman, DC dio a conocer sus planes para la celebración  mundial del superhéroe que comienza este mes de marzo en el evento South by Southwest (SXSW) con 1.5 millones de murciélagos volando desde el puente del Congreso de Austin, y que contará con variadas actividades durante el año como el lanzamiento de DETECTIVE COMICS # 1000 y mucho más. Además el caballero de la noche de DC será homenajeado en el Día de Batman en septiembre, cuando se encienda la Batiseñal en las principales ciudades del mundo.

El 30 de marzo de 1939, el Caballero Oscuro apareció por primera vez como un luchador contra el crimen convertido en Bruce Wayne en DETECTIVE COMICS # 27 el 30 de marzo de 1939. Se ha convertido en un símbolo de determinación, valentía y justicia para las generaciones de fanáticos durante 80 años. Ha influido en todas las áreas del entretenimiento moderno, apareciendo en innumerables cómics, caricaturas, múltiples series de televisión, películas,  videojuegos, parques temáticos y experiencias, juguetes, artículos de colección, prendas de vestir y variados productos.

Para conmemorar este hito, se crearon ilustraciones personalizadas que rinden homenaje al legado de Batman. El diseño de Batman es del querido artista de DC José Luis García-López, y el arte digital es de Admira Wijaya. Esta gráfica será presentada durante toda la celebración.

DC celebrará a Batman lo largo del 2019 incluyendo el 80 aniversario de Batman del 30 de marzo y el día de Batman el 21 de septiembre.