Desarrollo en pandemia

212

Por Carol Jacusiel

Situaciones y vivencias extremas nos hacen reflexionar y llegar a pensar en lo que nos gustaría cambiar y cómo nos gustaría ser realmente.

Hay personas que habiendo estado graves, que pasaron por una hospitalización, llegaron al extremo de estar solos con sus almas en esta situación y aún así no maduran, ni se visualizan con un cambio y con el deseo de seguir delante de una forma diferente, más empática, con preocupación de los otros, con pensamientos y sentimientos valorados por una sociedad más justa, en la que podamos regocijarnos con actitudes y actividades con un mayor sentido y riqueza espiritual (no necesariamente en términos religiosos).

Muchos piensan que el mundo no será lo mismo después del Covid-19. Pero los seres humanos somos animales de costumbres y luego que esto pase, con el correr de los meses, se volverá a la situación existente prepandemia. Hay personas que me han manifestado su preocupación que eso sea así. Pero esto es igual que en una terapia: para que las personas que se someten a terapia psicológica cambien, tienen que querer hacerlo.

He ahí una gran interrogante: ¿estamos dispuestos a cambiar?, ¿haremos un esfuerzo por ser una sociedad diferente, con sueños y más valores?

Sólo aquellas personas que aprovechen esta oportunidad, que hagan una introspección profunda y verdadera pueden salir de estos tiempos engrandecidos, con la posibilidad de ser felices con mayor sencillez, con una mirada más profunda y verdadera de la vida y de las relaciones.

Pueden revisar ideas y conceptos en https://www.centralweb.cl/cuarentena-y-desarrollo-personal/, https://www.centralweb.cl/la-paradoja-de-la-emergencia-mundial/, https://www.centralweb.cl/el-altruismo/, https://www.centralweb.cl/la-planificacion/, https://www.centralweb.cl/los-suenos/, https://www.centralweb.cl/concretar-los-suenos/, https://www.centralweb.cl/convertir-la-crisis-en-oportunidad/

Espero sus comentarios a mi mail carol@jacusiel.cl

Imagen de Anastasia Gepp en Pixabay