Despiden a piloto que presionó freno de rival en plena carrera

68

Marinelli Snipers Team confirmó la desvinculación del italiano Romano Fenati luego del antideportivo gesto que realizó contra su compatriota Stefano Manzi durante la carrera de Moto2.

Ambos pilotos estaban luchando en un duro cuerpo a cuerpo cuando Fenati tocó el freno de la moto de su rival en el momento en el que ambos circulaban a más de 200 kilómetros por hora. Manzi se desestabilizó, aunque sin llegar a llegar a caerse, pero la dirección del Gran Premio de San Marino mostró inmediatamente una bandera negra a Fenati por «conducción irresponsable», obligándole a abandonar la carrera.

Aunque en un principio los comisarios de la carrera decidieron sancionar al piloto con dos carreras, su equipo decidió terminar la relación con el piloto. “Podemos comunicar que el Marinelli Snipers rescinde el contrato con el piloto Romano Fenati desde ahora mismo por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y dañoso para la imagen de todos. Con extrema amargura debemos constatar que su gesto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y no puede ser excusado de ningún modo”, apuntaron.