Dominic Thiem se consagró campeón de Indian Wells

310

El tenista austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar en 3 sets (3-6, 6-3, 7-5) a la leyenda de 37 años Roger Federer. Con este triunfo el tenista dirigido por Nicolás Massú consiguió el primer título ATP Masters 1000 de su carrera.

«Para mí, es irreal», señaló Thiem, quien con la victoria alcanzará el puesto número 4 del ranking ATP. «Disfruté cada segundo. Tenía que acostumbrarme al juego de Roger. En el primer set, él estaba jugando increíble. Estaba luchando un poco, pero luché para volver al partido «.

«Roger es una de las leyendas más grandes de todos los tiempos», agregó el austriaco. «Es increíble que aún podamos competir contra él en estos grandes partidos».

Ambos jugadores se beneficiaron de retiros en el camino a la final. Gael Monfils se retiró del cuartos de final contra Thiem debido a una lesión, al igual que Rafael Nadal del muy esperado duelo de semifinales con Federer.

Federer logró incomodar al austriaco desde el principio, mezclando en dropshots y cambiando el ritmo. Thiem enfrentó un triple punto de quiebre en su primer juego de servicio del partido. El jugador de 25 años logró luchar contra los tres, pero no pudo defenderse de un cuarto.

Después de un intercambio de descansos, Federer se llevaría el primer set en 36 minutos.

Sin embargo, Thiem cambió las cosas al quedarse con el segundo set luego de conseguir un break. Con Federer sirviendo a 1-2, 15-40, Thiem forzó un error de derecha.

En la tercera manga Federer estaba a solo dos puntos de la victoria pero Thiem no se inmutó y en el undécimo juego consiguió su cuarto y último punto de quiebre. Un juego más tarde, cayó en la cancha, un campeón de Masters 1000 por fin.