Dos grandes del transporte logístico y la tecnología se unen para la eficiencia de flotas

Para Transportes Casablanca y Wisetrack Corp la seguridad de la carga no es un juego, por ello han unido fuerzas para cumplir con los plazos de entrega poniendo énfasis en la tecnología y logística de sus camiones, con la premiada experiencia en innovación de una empresa líder.

356

Luego de que Wisetrack Corp obtuviera el primer lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2020, en el sector de Tecnología, sus clientes confirmaron la acertada decisión de confiar en la empresa líder en soluciones tecnológicas para el control de flotas. Tal es el caso de Transportes Casablanca, quienes, tal como indica Daniel Olivos, Gerente de Personas y Patrimonio, afirman que “este 2021 cumpliremos un año junto a la compañía y no nos equivocamos al tomar la decisión, porque hemos visto voluntad e intención de querer acompañarnos en el desarrollo de controles asociados a: seguridad industrial, seguridad física, logística, eficiencia energética y telemetría”.

Según comenta Olivos, Transportes Casablanca tiene foco en la innovación tecnológica y a raíz de lo anterior, cuenta con herramientas relacionadas a: antivandalismo, análisis conductual de manejo, monitor de alarmas, control de flota, eficiencia energética y telemetría, obteniendo excelentes resultados operacionales. “Estos focos se han potenciado gracias a la alianza con Wisetrack Corp, mejorando nuestros resultados para el año 2020 en lo referente a  cumplimiento operacional, eficiencia energética y control de pérdidas”, afirma.

En lo relacionado a robos de camiones, la tecnología desarrollada entre Transportes Casablanca y Wisetrack Corp, impide que las bandas delictuales puedan llevarse el camión y/o la carga, logrando inducir un panne, al activarse el inhibidor de señal o que realicen ciertas acciones propias del robo, dando tiempo suficiente para que personal de Seguridad Patrimonial, Carabineros de Chile o La Policía de Investigaciones lleguen al lugar y recuperen los activos. “Cabe destacar que el monitor de alarmas, en modo on line, va reportando cada una de las no conformidades que se generan en este tipo de eventos, y da cuenta de forma inmediata del ilícito, logrando gatillar los protocolos de la empresa en tiempo y forma”, indica Olivos Transportes Casablanca. Los controles han permitido disminuir a cero los robos de carga completa para el año 2020. “Esto es es un tremendo logro, dado el gran tamaño de Transportes Casablanca”, agrega Olivos. Wisetrack Corp lleva más de 20 años con la innovación como parte de su ADN, haciéndose parte de las decisiones más importes de sus clientes en materia de seguridad en la logística del transporte, contribuyendo a un viaje no sólo eficiente sino además seguro: “Aplicar el conocimiento y generar soluciones de primer nivel, pero a precios accesibles para un mercado como el latinoamericano, es innovar de verdad, y eso es parte de lo que hacemos como empresa”, destaca Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.