Como parte de la tendencia mundial en calidad laboral, la fintech nacional Chipax se adelantó en Latinoamérica para incentivar los espacios de desarrollo personal donde el colaborador puede llevar a cabo una lectura pendiente, deportes o estudios, instancia que les significó ser seleccionados entre las 10 mejores empresas del país según el Ranking Building Happiness 2021.
Chipax -acrónimo entre Chile y Paz-, se enfoca en entregar tranquilidad a las pymes con el control de sus finanzas, concepto que extienden en la interna, dando paz a sus colaboradores con la implementación de un equilibrio entre la vida laboral y personal.
“El encierro debido a la pandemia, el poco tiempo para dividir entre la vida personal y el trabajo, nos encendió la luz de que nuestro aporte partía por casa y lo hicimos con la gente con quien trabajamos. Dos horas de libre disposición a la semana, que nos ha sorprendido la inmediata respuesta positiva y la diversidad de actividades que aparecen”, Felipe Urzúa, co-fundador de Chipax.
Desde el desarrollo de una prótesis en impresión 3D para la terapia de recuperación de la hija de Juan Carlos (Full Stack Developer); restaurar un FIAT 128 Berlina del año 75 de Eric (Developer) que su papá le regaló. Hasta poder mejorar en el rendimiento deportivo en el trekking o tenis, son algunos ejemplos de las actividades que realizan los colaboradores de Chipax. Ésto sumado al trabajo 100% remoto, que permite desarrollar estas actividades con mayor facilidad y desde cualquier lugar del mundo, posicionan a esta fintech como el mejor lugar para trabajar en Chile y Latinoamérica.