DS 3 CROSSBACK E-TENSE: Ahora con una autonomía superior

El primer modelo 100% eléctrico de la marca, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, se está desarrollando para ganar más autonomía y llegar a 341 kilómetros en el ciclo combinado WLTP. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE será el segundo modelo electrificado de la marca en Chile, llegando a inicios de 2022.

189

Con una estrategia de electrificación en marcha desde su creación, DS Automobiles se ha convertido en la marca multi-energía con las más bajas emisiones en Europa, y hoy más de un tercio de sus autos ya son eléctricos.

Esta estrategia de la firma de lujo francesa se está acelerando, y a partir de 2024 cada modelo de DS Automobiles será 100% eléctrico.

En este camino, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, primer modelo 100% EV de la marca, sigue desarrollándose para ir más allá, alcanzando ahora una autonomía de 341 kilómetros según en ciclo combinado WLTP, un incremento de casi el 7%.

Durante el desarrollo, se dio prioridad al uso en la vida real. Cabe destacar que la bomba de calor ha incorporado un sensor de humedad para una mayor eficiencia, permitiendo que el calor sea producido por compresión para generar aire caliente, reduciendo considerablemente la energía. 

Otro de los cambios que resulta del desarrollo continuo y la discusión constante con la escudería DS Techeetah de la Fórmula E y por la división DS Performance, es la relación de transmisión, la que también se ha perfeccionado para mejorar su eficiencia.

Por último, se han adoptado nuevos neumáticos de 17 pulgadas desarrollados por Continental, en tamaño 215/60 R17, los que presentan un nuevo compuesto con alta tecnología de sílice para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir las emisiones de ruido.

Este renovado y mejorado modelo de DS Automobiles, con más autonomía y poder, llegará a Chile en marzo del 2022, siendo el segundo modelo electrificado de la marca en el país, tras el lanzamiento durante 2021 del SUV híbrido enchufable DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4.