DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE se convierte en el auto del presidente francés

Con un diseño único, DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE toma DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 300 como base, con blindaje incorporado, chasis alargado y equipamiento especial. DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE se une a una larga línea de modelos DS hechos para el presidente francés.

555

Desde la declaración de la 5ª República, DS y SM, luego DS 5 y DS 7 CROSSBACK han sido utilizados por siete presidentes. La nueva versión de DS que se une a las filas es el DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE, que cuenta con una unidad de potencia híbrida enchufable E-TENSE de 300 caballos de fuerza con tracción a las cuatro ruedas y pintura Ink Blue.

Para cumplir con las especificaciones del Presidente, DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE se adaptó, alargándose 20 centímetros detrás del pilar B para convertirse en un implemento de trabajo, como una oficina móvil, alcanzando, el espacio para las piernas 545 milímetros.

En otros ajustes, el banco trasero ha sido sustituido por dos asientos individuales, donde un reposabrazos separa los dos asientos. El desarrollo se completa con cargadores inalámbricos y puertos USB, además de un soporte de documentos central abierto.  

DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE destaca por sus luces intermitentes en la parte delantera, sus insignias «RF” en el capó, puertas delanteras y maletero, así  como su especial pantalla de 20 pulgadas, y una antena de aleta de tiburón para el sistema especial de telecomunicaciones del Presidente. 

La longitud total es ahora de hasta 4,79 metros con una distancia entre ejes de hasta 20 centímetros hasta los 2,94 metros. El ancho sigue siendo idéntico a 1,91 metros, al igual que la altura a 1,62 metros.

El DS 7 CROSSBACK ÉLYSÉE hará su primera aparición durante las ceremonias conmemorativas del armisticio del 11 de noviembre de 1918, marcando su entrada en la flota del presidente francés.