Easy Rack PDU, una solución para la gestión de la energía y administración de datos en todo tipo de negocio

Con esta nueva Easy Rack PDU, APC by Schneider Electric ofrece un monitoreo, gestión y mantención mucho más accesible en los racks de servidores y centros de datos. Una solución que se adecúa a todo tipo de rubros, los cuales se están sumando cada vez más a la digitalización. Proceso donde las Pymes, poco a poco, se han adherido, y requiriendo recursos de este ámbito al alcance de su presupuesto.

106

Estamos presenciando un gran avance en la digitalización de los negocios, donde el procesamiento de datos es clave para el crecimiento de cualquier industria. Sin embargo, este proceso requiere de recursos y soluciones que garanticen su funcionamiento continuo.  Uno de los más importantes es brindar alta disponibilidad y gestión energética eficiente, ya sea para el monitoreo del rendimiento de los equipos conectados como para prevenir posibles fallas al recibir el suministro energético.

En consecuencia, las organizaciones requieren dar el salto a la digitalización, pero para esto necesitan contar con insumos que garanticen la funcionalidad del manejo de la analítica de datos. En ese sentido, para recibir de forma óptima todos los beneficios de esta tecnología, se necesita de un correcto manejo del factor energético tomando en cuenta el rendimiento, funcionamiento y mantenimiento.

Con el objetivo de proporcionar una distribución de energía confiable, además de entregar una mayor funcionalidad de seguimiento y control sobre esta, Schneider Electric, especialista en la administración y conducción energética, lanzó su nueva Easy Rack PDU. Esta línea de producto, con diversidad de modelos y potencias, requiere una instalación mucho más sencilla, contando con la posibilidad de montarla fácilmente de manera vertical en cualquier posición; adaptándose así, a cualquier tipo de rack y dándole una mayor accesibilidad a su panel de control.

“La línea Easy Rack PDU cuenta con modelos fabricados en base a láminas de aluminio, que le confieren una reducción de peso del 50% en comparación al resto de las alternativas del mercado fabricadas en base a hojas de metal. Esto hace que sea mucho más fácil de transportar, instalar y desmontar, en caso se deba hacer una tarea de mantenimiento. Por otro lado, vienen con brackets de montaje, que facilitan su instalación vertical de forma rápida y eficiente, optimizando la organización dentro del rack. Estos accesorios generalmente se comercializan por separado en otras opciones de PDU en el mercado”, afirmó Roberto Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios Transaccionales SAM para Secure Power.

Otra de las características de la Easy Rack PDU, es su módulo de control, el cual se puede retirar en campo de forma simple ante cualquier rutina de mantenimiento, habilitando así un monitoreo del sistema más sencillo. Gracias a esto, no hay la necesidad de desmontar todo el PDU o trasladarlo a un centro de mantención o atención al cliente en caso se necesite revisar dicho módulo. Además, algunos modelos cuentan con tomas de salida Schuko, generando una mayor adaptabilidad de uso y otorgando a sus usuarios funcionalidades más específicas, según las necesidades que tengan.

Su gran flexibilidad y adaptabilidad posibilitan que esta nueva Easy Rack PDU de APC by Schneider Electric se presente como una solución en múltiples rubros e industrias, desde manufactura, telecomunicaciones, edificios comerciales, salud y data centers, usuarios habituales de este tipo de soluciones. Las salas de cómputo en Pymes, o sitios similares, cuentan ya con racks o gabinetes, donde es indispensable la distribución de energía hacia los equipos de TI. En este sentido, la Easy Rack PDU es ideal para este tipo de negocios. Además, la digitalización y el desarrollo creciente del edge computing ha obligado a cada vez más industrias a contar con insumos de estas características puesto que hoy el manejo de datos se ha vuelto crucial en cualquier modelo de negocio. “Este nuevo escenario obliga a la mayoría de los rubros a proyectar un mayor uso de racks. A partir de esto, cada vez más se requerirá como mínimo contar con un UPS y un dispositivo de distribución de energía, como la Easy Rack PDU. Ahora bien, ya tenemos un portafolio óptimo de PDU que podría atender estas necesidades; sin embargo, somos conscientes que muchas de las aplicaciones edge son altamente requeridas por Pymes o negocios emergentes cuya inversión la focalizan en el core de su negocio. En ese sentido, la Easy Rack PDU viene a ser una alternativa ideal, ya que es competitiva en términos de precios, garantizando la calidad, robustez y atributos propios de soluciones similares de Schneider Electric”, complementó Roberto Chávez.