EBANX, la Fintech de pagos especializada en LatAm, entre las Top Fintechs del mundo según el listado de CB Insights

La fintech brasileña catalogada unicornio, EBANX, es una de las 13 fintechs latinoamericanas en la lista global. Está en la categoría Payments Processing & Networks por segundo año consecutivo.

196

La fintech de pagos EBANX, que se especializa en Latinoamérica, fue nombrada en la cuarta edición de Fintech 250 – la prestigiosa lista de CB Insights de empresas privadas emergentes que trabajan en tecnología financiera innovadora – en la categoría de Payments Processing & Networks. La lista de este año se dio a conocer en la conferencia Future of Fintech de CB Insights en la ciudad de Nueva York.

Fundado en Brasil, EBANX sirve a merchants del comercio digital de verticales como juegos en línea, streaming, educación en línea, comercio electrónico, viajes y hospitalidad, entre otros, lo que les permite aceptar métodos de pago locales de países de la región de Latinoamérica, desde México hasta Centroamérica y el Caribe y América del Sur.

“Esta es la cuarta clase de Fintech 250, y es también la más internacional, representando a 26 países. Estas 250 fintechs están atacando una gama increíblemente diversa de oportunidades de servicios financieros en 19 sectores, incluida la banca digital, los seguros, la nómina, la inversión minorista y más”, dijo Anand Sanwal, CEO de CB Insights. “Después de ser incluidas en la lista CB Insights Fintech 250 del año pasado, la clase 2020 vio a 17 empresas abrir capital y 25 ser adquiridas. También recaudaron más de $25 mil millones de dólares en financiamiento adicional y forjaron más de 380 nuevas alianzas después de ser reconocidas. La lista Fintech 250 tiene un historial de destacar a las mejores empresas de tecnología financiera, y este año no es diferente. Estamos entusiasmados de ver cómo estas nuevas empresas de tecnología financiera van a transformar los servicios financieros en los próximos años«.

Este es el segundo año consecutivo en que EBANX ha sido incluido en la lista, y es una de las 13 empresas latinoamericanas que figuran en la del 2021. El unicornio brasileño ha lanzado recientemente EBANX ONE, una plataforma de pagos propia y única que ofrece combinaciones híbridas de modelos operativos en un solo sistema de integración. A través de EBANX ONE, los merchants de comercio digital pueden utilizar los servicios de procesamiento de pagos de EBANX con liquidación internacional y/o nacional, así como sus servicios de pago nacionales e internacionales en Latinoamérica, además de una gama completa de servicios ‘más allá de los pagos’, como la consultoría de localización para la región de LatAm y servicio al cliente final en español, portugués e inglés.

«Estamos muy orgullosos de estar incluidos en la lista de CB Insights junto con empresas que crean algunas de las mejores soluciones que existen. Es una constatación de que estamos en el camino correcto para brindar las mejores soluciones de pago en Latinoamérica«, dijo João Del Valle, CEO y cofundador de EBANX. «El reconocimiento nos ayuda en nuestra misión de crear acceso para merchants de comercio digital y consumidores en toda LatAm y para resaltar el potencial de negocios de la región: su mercado de comercio digital es uno de los que crecen más rápido en el mundo – se aceleró un 18% en 2020, con algunos países llegando al 54% de crecimiento en aquel año«.

Mediante un enfoque basado en evidencias, la Unidad de Inteligencia de CB Insights seleccionó las Fintech 250 de un grupo de más de 17 mil empresas, incluidas candidatas y nominados, que se eligieron en función de varios factores, como los datos presentados por las empresas, los modelos de negocio de la empresa y el impulso en el mercado, y las puntuaciones en Mosaic, el algoritmo propio de CB Insights que mide la salud general y el potencial de crecimiento de las empresas privadas.

La lista completa de Fintech 250 se puede descargar en la página web de CB Insights.