Ecocopter ayuda a trasladar vacunas contra el Covid-19 a sectores apartados de la Región Metropolitana

Un helicóptero de la flota de Ecocopter emprendió vuelo hasta Buin para contribuir a la entrega y reparto aéreo de las vacunas en un proceso histórico de inoculación en Chile. El despacho logístico lo realizó la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien agradeció el apoyo de la empresa privada.

76

Fue desde el aeródromo de Vitacura donde la aeronave AS350 B3 de Ecocopter, despegó con destino al Hospital de Buin con cientos de vacunas que serán inoculadas a los habitantes de esa zona rural de la región metropolitana para combatir el Covid-19.

Luego de que la industria se organizará a través de la Asociación Chilena de Helicópteros, (ACHEEL) y la Federación Aérea de Chile (FEDACH) diferentes empresas operadoras se pusieron a disposición para llevar las vacunas cuando la logística así lo permita, en este caso, la empresa Ecocopter participó en esta cruzada llevando las vacunas y esperanza a lugares apartados de nuestro país.

De inmediato se montó un dispositivo aéreo con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para el traslado y logística de la operación en medio de la pandemia.

“Me siento orgulloso de participar de este puente aéreo llevando esperanza a miles de personas y en especial a los adultos mayores que esperan la vacuna. Llevamos estos insumos médicos con toda la seguridad y protocolos necesarios para que lleguen de la mejor manera y contribuir a este histórico proceso de vacunación”, afirmó Claudio Avendaño, jefe de pilotos de Ecocopter. Las vacunas fueron despachadas desde el aeródromo de Vitacura por la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien agradeció la colaboración de las compañías aéreas involucradas. En la ocasión se sumaron otras empresas aéreas que trasladaron segundas dosis de la vacuna Pfizer con destino a San Antonio y Los Andes en la región de Valparaíso. Toda esta colaboración ha permitido distribuir más de 50 mil vacunas.