El Bitcoin sorprende a los chilenos, en Santiago

Esta semana, Santiago amaneció teñido de naranja, por una campaña realizada entre varios referentes y organizaciones latinas.

124

La ciudad de Santiago de Chile, amaneció con carteles luminosos en sus puntos neurálgicos con una leyenda contundente: “Es Ahora, Ahorra, AHORA”, como parte de una estrategia de “marketing de guerrilla”, realizada por diversos referentes del ecosistema tecnológico y financiero, y bajo el hashtag #eshoradebitcoin.

La campaña masiva de Bitcoin, que incluye publicidad en vía pública, stickers, un hashtag y un sitio web, bajo «un mensaje con sentido de urgencia», se lanzó este 28 de enero de 2021 de manera simultánea en Chile, Colombia, México y Argentina, con el nombre Es hora de Bitcoin. Incluye, entre otras acciones, anuncios publicitarios en las calles y en medios de transporte público.

Atendiendo a esta problemática, distintas personalidades e influencers a lo largo del continente han unido fuerzas para concientizar y brindar información sobre la criptomoneda más destacada: el Bitcoin. Ante una economía mundial que tambalea al ritmo de la pandemia y deprecia cada día la capacidad de ahorro de las personas, esta campaña se propuso divulgar al Bitcoin como el sistema de reserva de valor más confiable de estos tiempos.

“Se eligieron países donde la búsqueda de la palabra Bitcoin haya aumentado durante la pandemia, principalmente por la desmedida emisión monetaria de los bancos centrales y la reserva federal de Estados Unidos. Las personas están buscando el resguardo de valor, la privacidad, y acceder al sistema financiero”, sostiene Rodolfo Andragnes, Fundación Bitcoin Iberoamérica.

Desde la ONG Bitcoin chile expresaron en redes a propósito de esta campaña, #bitcoin está democratizando el control del dinero y puede dar acceso a los 2mil millones de personas en el mundo que están completamente marginadas de la economía global.”

Con la economía mundial nuevamente en recesión y la emisión monetaria en valores nunca antes vistos, Bitcoin se consolida como la alternativa superadora al sistema monetario. Inflación, restricciones y pérdida de confianza en las monedas son algunos de los problemas que Bitcoin se ha propuesto resolver. Los cambios frecuentes en las reglas de juego financiero para poder elegir formas de ahorro o de inversión de valores desestabilizan el poco o mucho excedente que puede ser destinado a futuro.

Al ser una moneda digital, cualquier persona del mundo puede adquirirla y no necesita de ningún tipo de intermediarios para lograrlo. Desde las distintas organizaciones que están detrás de esta acción remarcan la imperiosa necesidad de concientizar sobre el uso que le damos al dinero que ganamos. Y es por eso que el Bitcoin se presenta como una posibilidad real de ahorro y de puesta en valor de, no sólo de nuestros activos, sino también de nuestro tiempo invertido a la hora de generarlos.

El mundo está atravesando un momento histórico, y el precio del Bitcoin también, llegando a cotizar por encima de los 40 mil dólares. De allí nace una pregunta crucial: ¿Cuándo conviene comprar?

“Si realmente crees en Bitcoin, si crees que va a ser una alternativa a un depósito de valor a largo plazo, el valor es irrelevante. Si entendiste hacia adónde va y crees en eso, entonces siempre es un buen momento para comprar. Puede que la cotización esté más arriba o más abajo, pero eso en definitiva es lo de menos”, concluye el ejecutivo.

Las dificultades que tienen los habitantes de la mayoría de los países de la región para no perder su capital frente a las constantes crisis económicas se ha vuelto una batalla muy desigual. Los cambios frecuentes en las reglas de juego financiero para poder elegir formas de ahorro o de inversión de valores desestabilizan el poco o mucho excedente que puede ser destinado a futuro. Podrán encontrar más información en www.eshoradebitcoin.org