El bolero está de duelo, a los 90 años fallece Lucho Gatica

10

A los 90 años de edad falleció Luis Enrique Gatica Silva, más conocido cómo Lucho Gatica. Fue el propio hijo del cantante quien confirmó la triste noticia a través de Instagram: “Buen viaje! Te amo”, escribió.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by Luis Gatica (@_luisgatica) on

Sin dudas, Gatica llegó a ser uno de los mayores astros de la música, pero todo comenzó con un oficio muy distinto: técnico dental. Al mismo momento su hermano mayor, Arturo, logró un espacio cantando en la principal radio de la época. “Lucho” no tardó en darse cuenta de que las placas dentales no eran lo suyo y partió a probar suerte en la música de la mano de su hermano.

Así, con una inigualable voz, el legendario músico enamoró a todo el continente y más allá con canciones como “Contigo en la distancia” y “La barca”.

Además, El “Rey del bolero” mantuvo una amistosa relación con el legendario Elvis Presley a quien conoció en Hollywood en 1957. Ambos mantuvieron una profunda amistad que desmentía alguna rivalidad entre sus géneros musicales.

Lucho Gatica se fue a residir a México luego de su retiro del medio artístico, donde vivía acompañado de su hija Aida, quien fue su soporte los últimos años.

Gobierno decretó duelo nacional

«Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte a los 90 años de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el «rey del bolero», nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país», informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.