El Calle Latina enciende la pista con su nuevo single «Wayeteo»

155

A más de 5 años de su último disco, El Calle Latina sigue pavimentando la ruta para lo que será su muy esperada tercera entrega discográfica. LEVEL es el nombre del próximo álbum del referente urbano oriundo de Punta Arenas, quien tras mostrar «Que hablen» en octubre pasado ahora llega a incendiar la pista de baile con su nuevo track «Wayeteo».

«Wayeteo» es un golpe macizo de reggaeton clásico que El Calle Latina cita como un viaje «a la raíz del reggaetón, que es precisamente donde se da a conocer el término ‘guayeteo’. «La letra está asociada a disfrutar el momento, pero por sobre todas las cosas a tener personalidad, de nunca dejarse bajar por el estado de ánimo de los demás, siempre vibrar en alto», precisa el músico. La canción tiene un toque a lo que hacía Héctor El Father y él trabajaba mucho con estos sonidos, con esos repiques, que tienen toda la onda del reggaeton clásico de comienzos de los 2000″.

El tercer disco de El Calle Latina es descrito por el músico como un «encuentro de lo retro con lo futuro». Cabe recordar que sus dos primeros discos – Vicios (2014) y Deaventus (2015) – contaron con gran acogida en su momento, dejando lo éxitos «Fin de semana» y «Enamorado». En los últimos años sólo conocimos singles del destacado reggetonero local, entre los que brilló con luces propias el remix de «Enamorado» junto a R.K.M, parte del icónico dúo puertorriqueño R.K.M & Ken-Y.

La canción estará disponible a partir del viernes 12 de marzo en todas las plataformas de streaming y el mismo día será el estreno del videoclip en el canal oficial de El Calle Latina. El clip está dirigido por Cristian Mancilla y fue realizado junto a la gente de CL Music.