El Campeonato Femenino Primera 2020 vivió su lanzamiento oficial

Con la presencia del Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se presentó el torneo que comienza este sábado 14 de marzo.

278

Capitanas y representantes de los 16 clubes participantes, fueron los protagonistas del lanzamiento oficial del Campeonato Femenino Primera 2020 del fútbol chileno. En la ocasión, Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, dio el vamos a la temporada y destacó los grandes avances de la competencia durante el 2019.

«El balance es sumamente positivo. Nuestra liga sigue creciendo, fortaleciéndose, y la Selección desenvolviéndose a gran nivel ante equipos de primer orden. Queremos más. Por eso las invitamos a todas y también a todos a seguir poniendo esfuerzos en el fútbol femenino, a seguir buscando el gran objetivo, que es entregarle las herramientas a las jugadoras y también a los clubes, para poder alcanzar el desafío de lograr desarrollar nuestra Liga como una de las mejores de Sudamérica», apuntó el directivo.

REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DEL LANZAMIENTO

La temporada 2019 dejó grandes avances en el fútbol femenino. Se benefició la competencia con la creación de la Primera División y Primera B, las deportistas cuentan con seguro médico, varios clubes jugaron partidos oficiales en sus estadios principales, algunas instituciones ya cuentan con contratos para sus jugadoras, y 10 futbolistas que militan en el torneo son parte de la Selección Chilena.

Para la temporada 2020, los clubes participantes serán 16, entre Iquique y Puerto Montt, consolidándose como uno de los campeonatos de mayor cobertura territorial y duración anual de Sudamérica. Además, este año, Chile será sede de la Copa Libertadores Femenina de esta edición.

El Campeonato Femenino Primera 2020 se inicia este sábado 14 de marzo, con el pleito entre Cobresal y Palestino, que se juega a las 13:30 horas en el estadio Municipal de Puente Alto.

Equipos participantes

Cobresal
Palestino
Everton
La Serena
Colo Colo
Puerto Montt
Deportes Antofagasta
Universidad Católica
Santiago Wanderers
Deportes Iquique
Fernández Vial
Universidad de Chile
Deportes Temuco
Santiago Morning
Audax Italiano
Universidad de Concepción

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA

Fotos: Hernán Contreras | Comunicaciones ANFP