El Citroën C3 Aircross se renueva con un diseño más enérgico, mayor confort y una modularidad sobresaliente

El Nuevo Citroën C3 Aircross gana en madurez para este 2022. Sin perder su singularidad, reafirma su carácter con un frontal más expresivo y más confort a bordo. Conserva su silueta, su posición elevada y sus protecciones, y cambia su personalidad con un frontal completamente rediseñado que ofrece un aspecto más elegante. Sus capacidades para circular fuera del asfalto se mantienen intactas, mantiene su modularidad, su habitabilidad y su luminosidad de referencia, e incrementa su experiencia de confort a bordo gracias a la introducción de los asientos Advanced Comfort. Se ofrecerá en Chile con eficientes motores diésel BlueHDi, y con sus completos paquetes de equipamiento Live, Feel y Shine.

246

Con más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2017, el Citroën C3 Aircross continúa su ofensiva en un segmento muy relevante. Sus compradores alabaron desde el principio su diseño, atractivo y altamente personalizable, así como su habitabilidad y su modularidad sin igual.

Con una gran polivalencia de uso, un tamaño exterior justo y un gran espacio a bordo, es el vehículo ideal para personas con un estilo de vida activo que buscan el máximo confort y modularidad completa, pero conservando la manejabilidad y la agilidad imprescindibles en un uso cotidiano.

Ahora, el SUV C3 Aircross se renueva, mostrando un carácter aún más distintivo, ofreciendo más estatus y modernidad al tiempo que incrementa el confort a bordo y la tranquilidad y polivalencia de uso. 

DISEÑO REAFIRMADO Y AÚN MÁS PERSONALIDAD

Frente a carrocerías cada vez más bajas y similares a la de un coupé, el C3 Aircross confirma su carácter SUV ofreciendo una silueta con un volumen que augura un gran espacio a bordo y una posición de conducción dominante gracias a una elevada altura libre al suelo y al empleo de ruedas grandes. Acentúa su diferenciación con las protecciones inferiores en los laterales, en los pasos de rueda, en el frontal y en la zaga, y con sus barras de techo con un generoso modelado.

Si en el momento de su lanzamiento, el C3 Aircross expresaba frescura con su diseño y su personalización, el Nuevo C3 Aircross 2022 alcanza ahora una edad madura. Mantiene su originalidad y su espíritu inicial, cambia su actitud para evolucionar hacia la parte alta de la gama, y poner de manifiesto un carácter más fuerte, más asentado, en línea con las expectativas del mercado.

El Nuevo C3 Aircross consolida su diseño con un frontal completamente revisado que le da un mayor carácter y un estatus superior. Inspirada en el concept car CXPERIENCE, e inaugurada por el Nuevo C3 en 2021, la nueva firma de Citroën propone una identidad enérgica, reforzada y única.

El nuevo frontal se reconoce a primera vista, sobre todo gracias a la nueva firma luminosa de los faros. El doble “chevron” cromado evoluciona ensanchándose en dirección a los faros de LED, de forma similar al Nuevo C3 o al Nuevo C4, pero en una interpretación más musculosa. Los faros de LED aportan mayor luminosidad y seguridad creando una sensación de protección en la carretera. El C3 Aircross dispone también de una nueva parrilla con un motivo geométrico inédito, y de un nuevo protector inferior en color plata que integra inserciones de color. Este nuevo frontal ofrece una percepción de mayor tamaño gracias a la altura del capó, consiguiendo que el C3 Aircross sea todavía más expresivo y robusto.

Bien asentado sobre las cuatro ruedas, con un capó elevado y horizontal, volúmenes generosos y protecciones en 360° en combinación con la zona acristalada continua de toda la carrocería, el Nuevo C3 Aircross presenta un aspecto que le distingue de inmediato dentro del segmento B-SUV.

MÁS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN

El programa de personalización del Nuevo C3 Aircross evoluciona para satisfacer los deseos de cada persona y ofrecer la posibilidad de construir un SUV único, a imagen de cada uno.

En el exterior, la personalización se incrementa con 70 posibles combinaciones:

  • 7 colores exteriores, 3 de ellos nuevos (Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise).
  • 4 Packs Color, 2 de ellos con tonos nuevos y con efectos texturados más elegantes (Anodised Orange y Anodised Dark Blue).
  • 2 colores de techo a elegir (blanco o negro).
  • Packs Color ofrecen inserciones de color originales en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros. En este último caso, las emblemáticas persianas coloreadas tan características del C3 Aircross se complementan con una nueva propuesta gráfica cúbica en función del Pack Color elegido.

El C3 Aircross estrena, además, nuevas llantas con un diseño todavía más gráfico y dinámico en medidas de 16” y 17’’, en ambos casos disponibles con acabado diamantado o full black.

Esta evolución de la personalización continúa en el interior con una oferta de 4 ambientes diferentes, cada uno con su propia identidad, para responder a las expectativas y a los deseos de cada persona.

En Chile estará disponible con dos opciones de interior:

  • El ambiente de serie, limpio y sobrio, que propone una tapicería de asientos gris combinada con un tablero decorado en gris texturado (versiones Live y Feel).
  • El ambiente Hype Grey, muy refinado, propone una confección que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones (versión Shine).

LOS ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA SENTIRSE BIEN

El Nuevo C3 Aircross permite a las personas sentirse al volante “como en casa”, incrementando todavía más el bienestar a bordo mediante su programa Citroën Advanced Comfort®.

Además de las suspensiones, cuyos reglajes proporcionan una suavidad de conducción incomparable en el segmento, el C3 Aircross ofrece un mayor confort de marcha gracias a los asientos Advanced Comfort, estrenados en el C4 Cactus y en el C5 Aircross. Estos asientos refuerzan su comodidad mediante 4 aspectos:

  • El confort visual se expresa mediante un mullido único, una confección típica de Citroën que da una impresión visual inmediata de relleno blando y agradable.
  • El confort de acogida lo proporciona la espuma superior con un grosor de 15 mm, perceptible de inmediato desde que nos sentamos en el asiento, como si se tratara de un sobre colchón.
  • El confort postural se caracteriza por la sujeción incrementada de los asientos de diseño ancho y generoso.
  • El confort dinámico permite realizar largos trayectos de manera confortable gracias a la combinación de una napa de alta densidad en el centro del asiento y de una espuma más densa y estructurada.

HABITABILIDAD, MODULARIDAD Y LUMINOSIDAD DE REFERENCIA EN EL SEGMENTO

El Nuevo C3 Aircross conserva su modularidad, su habitabilidad y su luminosidad de referencia en el segmento, incrementando, al mismo tiempo el bienestar a bordo y la polivalencia de uso. Gracias a sus dimensiones exteriores compactas de 4,16 metros, que le ofrecen manejabilidad y agilidad, el C3 Aircross aporta una propuesta única, con un espacio habitable sin equivalente. La habitabilidad es excepcional, sobre todo en lo que concierne al espacio para las piernas, muy generoso en la parte trasera, y una altura libre al techo única entre sus rivales.

El Nuevo C3 Aircross dispone de una impecable modularidad gracias a los asientos traseros partidos en dos, independientes y deslizantes con un recorrido de 150 mm, así como la posibilidad de plegar el respaldo del asiento del acompañante para generar una longitud de carga de 2,40 m, que permite transportar objetos largos (muebles, accesorios deportivos etc.). Su volumen de maletero oscila entre 410 y 520 litros en función de la posición del asiento trasero y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Otra característica de su interior es la luminosidad excepcional que ofrece, gracias a sus amplias superficies acristaladas y a su techo de cristal panorámico practicable que inundan de luz el habitáculo.

El C3 Aircross consolida además su aspecto funcional gracias a una nueva consola central más cuidada. Esta última integra un gran espacio para objetos en su parte trasera, accesible tanto para pasajeros delanteros y traseros, y que se puede ocultar mediante una tapa de persiana

TECNOLOGÍAS PARA SIMPLIFICAR EL USO COTIDIANO Y DISFRUTAR DEL OCIO

El Nuevo C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante. Dispone de una pantalla central más grande, de 7 pulgadas, con una ergonomía mejorada, más legible y mucho más práctica de utilizar. Esta nueva pantalla mantiene la función Mirror Screen, compatible Android Auto y Apple CarPlay.

El Nuevo C3 Aircross dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción que facilitan la vida para que cada trayecto sea más fácil y seguro. Se trata de tecnologías vinculadas a la seguridad como el head-up display, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas. Se incluyen también elementos que facilitan el uso diario como el acceso y arranque manos libres, el Park Assist o la cámara de visión trasera.

Finalmente, para certificar su carácter SUV y moverse en prácticamente cualquier tipo de terreno, el Nuevo C3 Aircross dispone del Grip Control® con Hill Assist Descent, un dispositivo que le permite superar cualquier situación de conducción independientemente de las condiciones de tracción. Este sistema permite gestionar la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno y mantener la velocidad durante los descensos, incluso en casos de fuertes pendientes.

MECÁNICAS DE ALTA EFICIENCIA

El Nuevo SUV C3 Aircross sintetiza la oferta mecánica en el eficiente motor diésel BlueHDi 100, altamente eficiente y de elevado rendimiento.

BlueHDi 100 MT6:

  • Cuatro cilindros turbo
  • 100 Hp / 250 Nm
  • Caja manual de 6
  • Consumos entre 18,2 y 24,1 km/litro

EQUIPAMIENTO PREMIUM

Todas las versiones del C3 Aircross 2022 ofrecerán regulador y limitador de velocidad, control dinámico de estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes isofix, volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad, vidrios y espejos eléctricos,sistema de audio con kit manos libres y toma USB, sensor de estacionamiento trasero, climatización automática, luces diurnas LED y faros antiniebla.

Las versiones más altas añaden CITROËN Connect Nav, sensores delanteros, cámara de visión trasera en 180° (Top Rear Vision), encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromo, acceso y arranque manos libres, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales del límite de velocidad, recarga inalámbrica para móviles, techo panorámico corredizo, Grip Control + Control de descenso en pendiente, entre otros. 

VERSIONES Y PRECIOS (diciembre 2021)

  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Live : $16.790.000
  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Feel : $16.990.000
  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Shine : $18.790.000
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
§  Longitud: 4.160 mm
§  Anchura: 1.760 mm
§  Altura: 1.640 mm
§  Distancia entre ejes: 2.600 mm
§  Volumen del maletero: 410-520 L, hasta 1.289 L