El consumo de chocolate aumenta en festividades cómo el Día del Padre

Desde Varsovienne informan que las ventas de chocolates para el Día del Padre ha ido en aumento en comparación a los últimos años, teniendo un crecimiento de un 30%, marcando una tendencia para esta fecha. Explican que los favoritos por los hombres son los bombones que contienen licor. Este Día del Padre la chocolatería ofrece una edición especial con una selección de exquisitos bombones pensados únicamente para ellos. También tendrá disponible su servicio de delivery express gracias a su adaptación en “tiendas grises”, las cuales se caracterizan a atender en formato físico y online. Esto permitirá que lleguen los chocolates a casa durante el mismo día del pedido.

58

El consumo de chocolate dentro de los chilenos siempre se ha caracterizado por ser  muy alto, protagonizado mayoritariamente por las mujeres. Sin embargo, durante el último tiempo, se ha visto una creciente tendencia en el público másculino,  que cada vez está consumiendo más chocolate de lo habitual. De hecho, según Varsovienne, sus ventas para ocasiones especiales, cómo lo es el Día del Padre, ha crecido un 30% en comparación a años anteriores.

La chocolatería también explica que les ha llamado la atención como últimamente hay una mayor preferencia en los bombones que contienen licor, como Pisco y Whisky, por sobre todo en el consumo y regalo para los hombres. De hecho, la caja que contiene rellenos de licor hoy es la caja de bombones más vendida de la marca.

          Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre, una ocasión perfecta para festejarlos y regalonearlos. Con el tiempo, la opción de entregarles algo rico se ha vuelto una gran alternativa, más aún ya que podrán disfrutarlo desde la comodidad de sus casas. Para que esto sea posible, Varsovienne ofrece Dade, una edición especial hecha para conmemorar este día del padre.

“Como chocolatería estamos constantemente preocupados por los gustos y preferencias de nuestros consumidores. Durante el último periodo nos dimos cuenta que nuestra caja con bombones de licor es de nuestros productos más vendidos y siempre la  buscan para regalar a hombres, es por eso que este año quisimos ampliar la variedad y crear una caja con nuevos sabores que estamos seguros que es el regalo perfecto para esta temporada” .- Cuenta Claudia Kunihiro, Jefa de Marketing Varsovienne.

La edición Dade consta de una exquisita selección de bombones enriquecidos con los mejores rellenos de Whisky, Gin y Pisco, generando una combinación perfecta entre el chocolate y su interior. Sus suaves láminas de chocolate Bitter 73% Cacao y Leche 36% Cacao, hacen que se produzca en el paladar una sensación única y deliciosa.

Además, se incluye un pack de 2 barras completamente a tu elección. Podrás tener cómo opción 16 barras de chocolate elaboradas con materias primas de selección alrededor del mundo, las cuales estarán en una caja especial para tu padre esta temporada.


TIENDAS GRISES Y DELIVERY EN 24 HORAS; DOS NUEVAS MEDIDAS

El foco de la chocolatería este año es potenciar sus ventas en el canal online, es por eso que han hecho inversiones importantes para mejorar su plataforma web a una de última tecnología con el fin de entregar la mejor experiencia de compra a sus  clientes y  un despacho en 24 horas.

Además han modificado sus 51 tiendas hacia un modelo dedicado a atender a sus clientes de manera física y online, expandiendo las posibilidades de compra lo más posible. Gracias a este método, se han incrementado en un 30% las ventas, llegando el Ecommerce a corresponder a casi el 70% de las transacciones.

Hoy día tenemos tiendas oscuras en Santiago, Ñuñoa y Providencia. El resto de nuestras 51 tiendas también se fueron adaptando a tiendas grises, dependiendo del tamaño y los accesos que tienen, pues reciben público, pero también retiros en tienda o repartidores de ‘última milla», explica Rodrigo Cisternas, Director ejecutivo de Varsovienne.

        Todo lo anterior fue clave para que puedan seguir ofreciendo a los clientes sus chocolates favoritos sin dejar de lado la importancia de la innovación y estar constantemente desarrollando nuevos productos para su fiel comunidad, la cual espera todos los meses el nuevo producto de la temporada como es, en esta fecha especial, el Día del Padre con su nueva caja de bombones con licores.

Descubre cuál es el que más te gusta y disfruta de esta celebración, pidiendo en la página web de Varsovienne https://varsovienne.cl/.