El esperado debut de Espora llega con «Nahual»

124

Años de composición que ven la luz luego de un intenso trabajo junto a Diego Alvarez, son los que llevan a Camilo Morales (32) a crear Espora. El percusionista, quien fuera el integrante más joven de la banda de Manuel García, es quien ahora lidera el proyecto musical que hace su debut con destacadas figuras de la música nacional. 

Juan Pablo Escares, Italo ArauzValentín Trujillo y Daniella Rivera son quienes acompañan a Camilo en la grabación de este viaje musical que se adentra en sonoridades oníricas. El estreno llega con ‘Nahual’, canción que surge de una imagen que se le aparece a Camilo en un sueño en el cual se devela la figura de un animal guía. Tras esa suerte de visión que tiene estando de gira en México, el músico se inspira para esta canción que concibe como una ofrenda a la música, pidiendo que se manifieste la vertiente creativa.

Y así sucedió, pues Camilo se acerca a Diego Álvarez, que asume como productor de este proyecto que se enmarca en un rock de raíz que promete esparcirse como una espora. «Diego con su genuina generosidad quiso producir los temas y así aportar con su armonía y sonoridad. Todo lo que vino después fue un hermoso proceso de afinar sonidos y estéticas juntos. Llamamos a colegas que admirábamos y que nos parecía iban a aportar con su sonido a la canción», cuenta Camilo sobre el proceso de creación de ‘Nahual’.

La dupla creativa Morales-Álvarez se dio de forma natural tras compartir años de conciertos y giras con Manuel García. Razón que también da sentido al nombre del proyecto. “Espora es ir esparciendo la energía de cada uno e ir soltándolos, para ir germinando cosas”, explica Morales quien además se apoya en referentes ineludibles. Violeta Parra, Luis Alberto Spinetta y Radiohead son algunos de las inspiraciones que señala como presentes en el estilo de Espora, «un rock de raíz que se nutre de mi investigación musical ligada al folclor».

Escucha ‘Nahual’, disponible desde hoy en plataformas digitales bajo el sello MúsicadelSur.

Músicos 
Daniella Rivera, Italo Arauz, Valentin Trujillo, Diego Alvarez y Camilo Morales
Producción Musical
Diego Álvarez
Grabación
Estudio Naranjo- Juan Pablo Escares
Mezcla
Juan Pablo Escares
Mastering
Francisco Holzman
Arte de tapa
Gabriel Holzapfel
Distribución
MúsicadelSur

Escucha «Nahual» en Spotify