El futuro lugar de trabajo debe evolucionar para respaldar su fuerza laboral

123

Por Peter Altabef, CEO de Unisys.

A medida que la fuerza de trabajo remota creció, la tecnología se adaptó muy rápidamente para respaldar el trabajo desde casa. Ahora, con más de un año de pandemia, ya no podemos depender únicamente de la tecnología para adaptarnos a nuestros nuevos modelos operativos. Hay que escuchar a nuestra gente para satisfacer sus necesidades.

Recientemente, Unisys patrocinó un nuevo White Paper de IDC titulado «Digital Workplace Insights™: Buscando la paridad digital y de experiencia para respaldar a la fuerza laboral híbrida». Los hallazgos establecen la demanda crítica de paridad digital y de experiencia en futuros modelos comerciales. Ambos necesitan continuar desarrollándose y apoyándose mutuamente. Para lograr esto, primero debemos identificar y comprender lo que los empleados necesitan y esperan.

El reconocimiento de los empleados es esencial para obtener buenos resultados comerciales

La investigación encuestó a líderes empresariales y empleados en 15 países y encontró que el 70% de los empleados clasificaron el reconocimiento como su prioridad más importante. ¿Es nuevo el deseo de reconocimiento? No. ¿Está creciendo su importancia en un entorno híbrido? Si.

El reconocimiento del desempeño, como siempre, refuerza las mejores prácticas y comportamientos. Este refuerzo contribuye a una cultura de superación personal a medida que los empleados encuentran valor en su capacidad para crecer profesionalmente. Además, el reconocimiento conduce a mayores niveles de productividad, que cultivan una base de empleados comprometidos. Ahora, más que nunca, el reconocimiento proporciona un vínculo social necesario para los empleados que en realidad no se reúnen o que no se reúnen con tanta frecuencia en persona.

Los horarios flexibles reforzarán el equilibrio entre el trabajo y la vida

Una plantilla híbrida es la nueva normalidad, que establece la necesidad de crear experiencias que aporten y fomenten el equilibrio personal y profesional. Hoy en día, los espacios de trabajo se han trasladado hasta cierto punto a hogares y apartamentos llenos de familiares, compañeros de habitación y mascotas. Para prevenir el agotamiento y el estrés, los compromisos laborales y personales como la familia, deben estar equilibrados. De hecho, los líderes empresariales y los empleados señalaron que los horarios flexibles y los lugares de trabajo eran fundamentales para una experiencia de empleado ideal.

Con horarios flexibles y la capacidad de trabajar en cualquier momento o en cualquier lugar, los empleados sienten una mayor sensación de control profesional. Esto conduce a una mayor satisfacción en el trabajo y, en última instancia, aumenta la moral general y mejora la cultura de una empresa. Las organizaciones pueden respaldar el equilibrio mediante la evolución de los horarios de trabajo tradicionales para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral híbrida.

Un lugar de trabajo ágil proporciona herramientas de colaboración

Dado que las empresas han visto un aumento en la cantidad de trabajadores remotos y el tiempo que pasan en ubicaciones remotas, la colaboración entre equipos que antes se realizaba en salas de conferencias ahora depende más del poder de las plataformas de video y uso compartido. Como resultado, las empresas están dando mayor prioridad a las tecnologías que mejoran la conectividad de los empleados y la experiencia conjunta. Los empleados notaron un vínculo de importancia triple entre las herramientas de colaboración, las aplicaciones que mejoran la productividad y el soporte técnico. Las organizaciones tendrán que mirar más allá de cualquiera de estos activos y proporcionar mejoras en los tres para sus equipos.

En última instancia, las organizaciones exitosas podrán adaptarse rápidamente a las condiciones comerciales cambiantes y la demanda en constante evolución al proporcionar paridad entre herramientas digitales mejoradas y una superior experiencia general. El modelo operativo prepandémico no respalda completamente a la fuerza laboral de hoy, y mucho menos a la del futuro.

Es evidente que el lugar de trabajo del futuro está evolucionando. ¿Pero tú estás preparado para apoyar a tu fuerza laboral?