El magistral homenaje a Daddy Yankee en Premios Lo Nuestro

22

Prometía ser el gran momento de la noche, y así lo fue. Daddy Yankee encabezó una reunión única de artistas urbanos en la tarima de los Premios Lo Nuestro en homenaje a su álbum “Barrio fino”, que ya suma 15 años desde su lanzamiento. Fue así como el segmento se convirtió en el más dinámicos y aclamado de la velada.

«Rompe», «Ella me levantó», «¿Qué tengo que hacer?» y «Gasolina», fueron los temas que encendieron el show con la interpretación de destacadas voces como De la Ghetto, Yandel, Zion & Lennox, Ozuna y J Balvin, quienes se unieron al intérprete para celebrar y agradecerle su aportación al género.

Al terminar el encendido remix, J Balvin decidió que no leería el mensaje que estaba en las pantallas y habló desde su corazón para rendirle tributo al boricua. «Una bulla para Daddy Yankee… Se supone que tenía que leer lo que hay ahí (refiriéndose al telepromter), pero no me da, porque cuando uno dice las cosas de corazón es muy diferente. Yo, mis amigos, mis colegas, el mundo te agradece, porque sin Daddy Yankee no habría reggaeton en el mundo de la manera como ha sido», añadió el reggaetonero colombiano, que aseguró que «no existiría un J Balvin si no fuera por Daddy Yankee».

Mientras el público aplaudía a rabiar, el pionero del género aceptó el reconocimiento y aseguró que «cuando la percepción» lo hacía sentir grande, «es cuando más pequeño me hago, porque no llegué hasta aquí, si no fuera por el apoyo de ustedes, todos mis fans a nivel mundial, los colegas…»