El primer camión eléctrico de alto tonelaje que operará en Chile

290

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó el primer camión eléctrico de alto tonelaje que comenzará a operar en Chile. El vehículo cuenta con una capacidad de carga de 13 toneladas, una autonomía de hasta 200 kilómetros y necesita tres horas para cargarse por completo.

“Nuestro Gobierno asumió el desafío de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad, con un sistema de transporte público con la mayor flota de vehículos eléctricos en el mundo, después de China. Ahora damos inicio a otro hito, con la expansión de las tecnologías limpias al transporte de carga”, expresó la Ministra Gloria Hutt.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, agregó que “la electromovilidad es una prioridad para el Gobierno, y un desafío país que involucra a varios ministerios”, y detalló que están impulsando medidas en pro de la electromovilidad en el ámbito legislativo, normativo e informativo.

El nuevo camión se suma a la pronta circulación de 200 buses eléctricos en el transporte público de Santiago y a 60 taxis eléctricos que comenzaron a recorrer la capital este año.