El Sony Walkman está de vuelta

300

En el marco de IFA 2019, la importante feria anual de electrónica de consumo en Berlín, Sony anunció este viernes el lanzamiento de una nueva versión de su revolucionario reproductor de música portátil.

Lanzado por primera vez en 1979, el Sony TPS-L2 Walkman fue el primer reproductor de cassette personal verdaderamente portátil y cambió la forma en que escuchamos música. Desde entonces, Sony ha lanzado varias versiones de su Walkman, pero ha ido más allá con esta edición especial del 40 aniversario.

El Walkman Sony NW-A100TPS tiene un logotipo del 40 aniversario impreso en la parte posterior, y viene con un estuche y paquete especialmente diseñados que rinden homenaje al Walkman TPS-L2 original. También tiene una interfaz de cinta de cassette única para aquellos que desean hacer un viaje en el tiempo.

También habrá una versión económica llamada Sony NW-A105 Walkman, señaló la compañía.

Desarrollado por Android, el nuevo Sony Walkman viene con una serie de características para audiófilos. Tiene un amplificador digital S-Master HX para ofrecer audio de alta resolución y reducir la distorsión, un procesador DSEE HX para audio comprimido exclusivo e incluso un procesador de vinilo para dar a las pistas digitales el carácter del vinilo.

También tiene hasta 26 horas de duración de la batería, que es más de lo que la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden proporcionar. Y está construido para el futuro, con un puerto USB-C para conexiones. Su costo y fecha de lanzamiento no se han anunciado oficialmente.

Y aunque los teléfonos inteligentes han reemplazado en gran medida la necesidad de reproductores de música dedicados como el Sony Walkman, el producto todavía tiene una buena cantidad de usuarios dedicados.