Emprendedores de Los Ríos aprendieron habilidades para enfrentar pandemia de forma positiva

81

Una experiencia que busca agregar valor real a la vida cotidiana y al abordaje de los problemas diarios en tiempos de pandemia, aportando de manera concreta a la vivencia de las y los participantes fue el objetivo del taller online «El optimismo es la clave, para que tu empresa se reactive en pandemia», organizado por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia.

En la oportunidad se abordaron los siguientes contenidos: “¿Se puede aprender a ser optimista? Por supuesto que sí”, “Mirar el vaso medio lleno va más allá de pensar positivo”, “Trabajar la apreciatividad en nuestras relaciones”, “Las ventajas del sentido del humor y cómo aplicarlo en nuestras interacciones”.

La actividad fue dirigida por José Cariaga, psicólogo y emprendedor, quien mencionó que “en estos tiempos de incertidumbre compartimos algunos tips con emprendedores y emprendedoras para permitirles usar habilidades blandas como el optimismo y recursos como la afectividad para sacar a flote sus proyectos o mejorar las relaciones con sus clientes. La recepción fue bastante buena, porque la metodología es ágil y sienten que se llevan una herramienta concreta para implementar en sus negocios y les permite tener un envión motivacional para enfrentar este año 2021”.

Para el coordinador (S) del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Jorge Cifuentes, “mantener una actitud positiva en estos tiempos de pandemia es sumamente complejo, ya que predomina la incertidumbre y carga de arrastre de miles de pensamientos negativos frente a las actuales situaciones que enfrenta el mundo. Por ello es vital generar un ambiente y actitud positiva y de optimismo tanto en la vida personal como la vida de emprendedor. Por esta razón realizamos el taller «El optimismo es la clave, para que tu empresa se reactive en pandemia», donde se trabajaron ciertas habilidades blandas en beneficio de todos nuestros empresarios y emprendedores, para que las puedan poner en práctica y obtener grandes beneficios en sus negocios”.

Una de las participantes del taller fue María Inés Molina, de la empresa Asómbrate Regala Emociones, dedicada a ofrecer regalos corporativos a empresas, vestuario institucional, productos ecológicos de bambú y gráfica publicitaria. “Encontré muy interesante la actividad, sobre todo el relator que es dinámico y alegre lo que se refleja en la pantalla. Aprendí cómo ver más allá de la pandemia para adecuarnos a ella y ser resilientes junto a nuestros trabajadores, donde tuvimos que cambiar muchas cosas como el sistema de trabajo”, señaló.