Emprendimiento Chileno de Dental Tech avanza en Latinoamérica

Wizz ha tenido un crecimiento tan rápido crecimiento, que les permite proyectar el establecimiento internacional de su negocio en menos de tres años de funcionamiento, todo en base a la tecnología de punta que usan y su formato “low cost”.

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En los últimos años, el mercado de la estética y el cuidado personal han dado un salto significativo. Por esto, la startup nacional “Wizz” está revolucionando el mercado al crear, con Tecnología 3D única en su tipo e Inteligencia Artificial (IA) un tratamiento de alineación dental invisible, obteniendo resultados exitosos en más de 10 mil pacientes en toda Latinoamérica.

Bajo un estricto control de ortodoncistas y especialistas, el sistema propone una evaluación completa de la situación del paciente mediante un software de modelamiento 3D, diseñado por sus fundadores en base a IA, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

Hoy, sus fundadores, David Caro y Javier Liberman, cuentan que para este año proyectan una facturación 4 veces mayor que la experimentada el año pasado. Y para esto, están realizando durante este 2021 una inversión de 2 millones de dólares.

David Caro cuenta que “a finales de enero, abrimos nuevos centros en Ciudad de México y Monterrey. Por otro lado, en febrero comenzamos en Guadalajara, abriendo una tienda más en Chile, ubicada en Maipú. Aparte, tenemos centros en Viña del Mar, Concepción y Antofagasta”, señala optimista.

Es así como durante el primer trimestre de este 2021, la startup tuvo un incremento de 3.000 pacientes, alcanzando un total de 11.000 pacientes atendidos en la historia de Wizz. De ellos, el 70% son de Chile, repartiéndose el restante 30% entre México y Colombia.

Uno de los ganchos que explican el acelerado crecimiento de Wizz es el precio del tratamiento. Y así lo explica su fundador. “Todos los focus group y encuestas que hacemos regularmente indican que los pacientes nos prefieren por dos aspectos: tecnología y precio”. En efecto, gracias al uso de estas nuevas tecnologías y la optimización de casi la totalidad de los insumos, lograron ofrecer un procedimiento low cost hasta un 70% más económico que un tratamiento de ortodoncia convencional”, explican sus fundadores.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Lo importante para la Startup -que el año 2017 recibió un Capital Semilla de CORFO y en septiembre del año pasado, recibió el fondo “Consolida y Expande”- es que actualmente está remodelando todos sus centros de escaneo en Chile y el extranjero.

Otra de sus estrategias de crecimiento es que prontamente lanzarán su App (Aplicación), “la cual buscará transformar la experiencia del paciente con Wizz”, agrega. En efecto, agrega que la aplicación se lanzó para un número limitado de usuarios, con el fin de mejorar el comportamiento del paciente y evaluar resultados. “Logramos un total de 500 controles a teledistancia, de los cuales un 89% mostraban un excelente progreso y satisfacción en la usabilidad. Esto nos permitió accionar el 11% restante, y finalmente, abrir la aplicación para todos nuestros pacientes en Latinoamérica. Hoy, ya está disponible en Android e IOS”.