Empresa chilena ayuda a juntas de vecinos otorgándoles Internet y Televisión HD gratis de por vida

En el contexto de la pandemia estar conectados se ha hecho imperante no solo para comunicarnos, sino también para otros aspectos claves como el teletrabajo y la educación en línea. Entendiendo esta necesidad, Mundo junto a la Municipalidad de Rancagua, suscribieron un convenio de colaboración en beneficio de 10 sedes vecinales.

121

Gracias a una sinergia público-privada entre la Corporación del Desarrollo e Innovación, la Municipalidad de Rancagua y la empresa de telecomunicaciones chilena Mundo, 10 Juntas Vecinos de la Región de O’Higgins contarán con Internet de alta velocidad y Televisión HD, gratis y para siempre. Un aporte sumamente significativo para las personas de estas localidades, considerando lo vital que se ha hecho Internet producto de la propagación del COVID-19.

“Este aporte permitirá que nuestros vecinos puedan realizar diversos trámites y consultas, pero además crear sus currículums e incluso, postular a trabajos de forma online, entre otras actividades que son sumamente significativas para el desarrollo comunitario”, confesó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, explica que “con nuestra conectividad simétrica, ahora los vecinos podrán navegar a la velocidad más rápida del mercado (1000 megas) lo que a su vez, les ofrecerá mayores oportunidades. El confinamiento confirmó que quienes no cuentan con un internet de buena calidad, no pueden teletrabajar, estudiar a distancia o acceder a telemedicina, entre otros aspectos claves. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, ya que ayudan a contribuir en la inclusión digital de los chilenos, algo por lo que hemos trabajado durante nuestros 26 años de trayectoria”.

Entre las sedes beneficiadas con internet de fibra óptica simétrica se encuentran la Población Manuel Rodríguez, Villa Los Guindos, Junta de Vecinos Villa La Ribera, Población 13 de Mayo, Villa Alto Los Nogales, Álamos de la Cruz 1 y 2, Población Costa del Sol 1, y por último Villa Hermano Fernando de la Fuente 1 y 2.