Empresa chilena permite que dos millones de hogares accedan a conectividad

Hoy Mundo cuenta con un despliegue de más de 24 mil kilómetros de fibra óptica y espera alcanzar una cobertura potencial de 3 millones de hogares el 2021. Según la Subtel el aumento del consumo de Internet sigue al alza, por lo que el trabajo que realicen las compañías de telecomunicaciones durante los próximos meses será clave.

72

Recientemente la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló que existe un creciente consumo de Internet fija, con 3,6 millones de conexiones a junio de este 2020, cifra que implica un crecimiento de un 5,5% en relación al primer semestre del año pasado. En el contexto del Covid-19, también se da cuenta de que el tráfico total de Internet fija tuvo un incremento del 53,5% y que la participación de la fibra óptica en el total de conexiones fijas tuvo un incremento anual de 7,7 puntos porcentuales.

Por este motivo, la compañía de telecomunicaciones chilena Mundo, con 26 años de trayectoria contribuyendo en la inclusión digital del país, ha llevado adelante un despliegue en fibra óptica que implica que actualmente dos millones de hogares puedan tener conectividad. Hoy cuenta con más 24 mil kilómetros de fibra óptica -3 mil 500 de enlace y 21 mil 250 de fibra óptica al hogar- y espera alcanzar una cobertura potencial de 3 millones de hogares el 2021.

Cuenta con un portafolio de 420 mil clientes para sus servicios de televisión, Internet y telefonía fija y, según la Subtel ha sido la que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos 12 meses y la que lidera el servicio por fibra óptica en cinco regiones del país. “Somos el segundo actor en despliegue de fibra óptica en Chile, con un 22,2%, lo que no sólo nos enorgullece, sino también nos invita a plantearnos constantemente nuevos desafíos en términos de expansión y tecnología”, enfatiza el CEO de Mundo, Enrique Coulembier. “En Chile las conexiones crecieron un 5,5%, mientras que en Mundo un 60%; por lo tanto, nuestra inyección de recursos propios para seguir conectando al país hoy se traduce en que en tres años logramos triplicar nuestros usuarios”, argumenta.

La empresa que busca conectar a todo el país y ofrecer Internet al alcance de todos, actualmente está presente en 135 comunas de nueve regiones, entre la de Valparaíso y la de Los Ríos, siendo líder en el despliegue de fibra óptica en O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Asimismo, “estamos avanzando y lograremos tener presencia en 90 comunas de las que están contempladas en la Fibra Óptica Nacional (FON); es decir, en casi un 50% del total, gracias a la inversión que hemos hecho”, destaca el ejecutivo.

Precios justos y a medida

Mundo tiene una oferta de precios justos con la velocidad más alta para hogares en el país: 1000 megas. Este año ha llegado a nuevas comunas y localidades, entre las cuales cuentan San Pedro de Melipilla y Puente Alto (Región Metropolitana), San Antonio y Casablanca (Valparaíso), Peralillo, Marchigüe y Machalí (O’Higgins), Constitución y Hualañé (Maule), Quillón (Ñuble), Santa Juana (Biobío) y Traiguén (Araucanía), entre otras. La empresa también tiene soluciones rápidas y a la medida de cada cliente, tanto para emprendedores, pymes y empresas. De hecho, hoy brindan servicio a más de mil y en ese sentido, su área especializada desarrolla proyectos de integración en Redes de Datos a través de fibra óptica, además de ofrecer servicios de Internet dedicado, WiFi y Telefonía IP para organizaciones con diferentes necesidades de conectividad. “Contamos con nuestra propia red de fibra óptica, la cual tiene la capacidad de dotar de Internet dedicado y simétrico a empresas e instituciones públicas en altas velocidades. Este servicio permite optimizar la productividad de nuestros usuarios y conectarlos con sus colaboradores, proveedores y mercado en cualquier parte. Nuestra relación precio calidad en domiciliario se extrapola al área empresa”, concluye el CEO de Mundo.