En su décimo aniversario, El Premio CEMEX-TEC 2020 recibe récord de participación de más de 60 países

Los proyectos ganadores de esta edición no solo recibirán capital semilla, también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual, que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 02 de octubre.

80

A pesar de los retos que nos enfrentamos hoy, esto no fue un impedimento para que proyectos de más de 60 países participaran en la convocatoria del Premio CEMEX-TEC 2020, el cual busca impulsar iniciativas y emprendimientos con enfoque en innovación social, con el objetivo de que éstos ayuden a mejorar las condiciones y la calidad de vida de miles de personas alrededor del mundo.

En total, la convocatoria recibió 1,678 proyectos de 61 países, siendo México, Colombia, República Dominicana, Argentina, España, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y Francia las naciones con mayor participación.

“En los 10 años del Premio hemos logrado un ecosistema de emprendimiento de más de 5,000 personas provenientes de 90 países. Agradezco a todos los emprendedores que se entregan con pasión a sus iniciativas, y en especial a los 1,678 participantes a nivel global, que a pesar de los tiempos en los que nos encontramos, demuestran un gran compromiso con el entorno y nos dan la oportunidad de conocer grandes historias de impacto social. Hoy más que nunca necesitamos agentes de cambios social, ustedes son una gran inspiración.” Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Directora del Centro CEMEX Tec para Comunidades Sostenibles.

Este año, se inscribieron proyectos provenientes de 31 entidades de México. Del total de participantes, 51% son mujeres y 49% hombres, con una edad promedio de 32 años. Se recibieron postulaciones de más de 300 universidades, entre las cuales destacan el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de la Columbia Británica de Canadá, el MIT, la Universidad de los Andes, el Kings College de Londres, la Complutense de Madrid, entre otras.

Los proyectos ganadores de esta edición no solo recibirán capital semilla, también participarán en dos semanas de Experience Week en un formato virtual, que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 02 de octubre.

En ella recibirán capacitaciones especializadas, mentorías uno a uno con expertos internacionales,  actividades culturales y espacios de relacionamiento entre ganadores y con aliados como: Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, Impact HUB, Socialab y Sirolli Institute.

El Premio CEMEX-TEC fue creado hace 10 años y, desde ese entonces, impulsa iniciativas y emprendimientos desde cuatro categorías globales: Transformando Comunidades, Emprendimiento Comunitario, Acción Colaborativa y Emprendedores Sociales.

El Premio representa una oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio-ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad.